Vigila Protección Civil protocolos seguridad para empleados en centros industriales 

La dependencia municipal además ofrece capacitaciones de personal sobre acciones a seguir al interior de estos espacios para cuidar la integridad de su plantilla laboral

Para vigilar que los centros industriales de este municipio cuenten con protocolos que garanticen la seguridad de sus empleados durante el desempeño de sus funciones, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe visita periódicamente sus sedes, a la par de que ofrece capacitaciones a personal sobre acciones a seguir al interior de estos espacios

Lo anterior fue dado a conocer por el director de esta dependencia, Francisco Javier Sánchez Aguirre, quien remarcó que es prioridad para el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe que los trabajadores cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para laborar sin ningún tipo de riesgo a su integridad.
«Estamos haciendo revisiones en las empresas, Ramos Arizpe es un municipio que crece día a día y al cual llegan muchas empresas, por lo que hay que estar muy atentos. Por temas de ley, debemos de revisar que las empresas cumplan con un programa de prevención de accidentes, la revisión no tiene ningún costo; es el primer paso para estar más tranquilos en relación a una empresa que cumple», compartió con El Heraldo de Saltillo, en entrevista.

«En este programa vienen varios rubros, pero uno de ellos, que es muy importante, es la capacitación de sus brigadistas internos. Es importante que los brigadistas de una empresa estén bien capacitados en el tema de primeros auxilios, en el tema de control y combate de incendios, en el tema de evacuación; que las empresas cumplan con ese programa nos da cierta tranquilidad», agregó.

Asimismo, remarcó que las capacitaciones por parte de Protección Civil Ramos Arizpe para negocios de cualquier giro están vigentes durante todo el año, mismas que se pueden agendar al llamar al teléfono 844 488 6981.

«Están instaladas más de 600 empresas en Ramos y el 99 por ciento cumple con este requisito. Nosotros nos hemos encargado de requerir a todas las empresas que cumplan con el programa de prevención de accidentes y cada año renovarlo, en enero, febrero y marzo se les envía el requerimiento para que cumplan con la actualización o con el programa», manifestó.

«Con esto se evitan todo tipo de accidentes porque en el programa también viene el mantenimiento que se deben de dar a todas las instalaciones, a todos sus equipos, a la capacitación de personal. Estamos abarcando todo». (OMAR SOTO)