Quedan ‘sin voz’ ni ‘voto’ de partido legisladores expulsados de Morena

Tras la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, de expulsar a 20 militantes entre los que están dos legisladores locales, la diputada Lizbeth Ogazón Nava dijo que estos deberán declararse independientes y sin partido.

Francisco Javier Cortéz y Laura Francisca Aguilar son los diputados locales que eran parte del Grupo Parlamentario de Morena, por lo que de no impugnar esta decisión de su expulsión del partido, deberán legislar, pero con el derecho de apoyar a quien decidan.

Fue el pasado jueves que la Comisión decidió desconocerlos, junto a otros más entre ellos regidores y militantes, al ser acusados de apoyar públicamente a un partido distinto a Morena y además expresar su apoyo a un candidato del Partido del Trabajo durante el proceso electoral.

Entre los expulsados están Layla Yamilé Mitanous Castaños, José Guadalupe Céspedes Casas, Miroslava Sánchez Galván, Luis Alberto Ortiz Zorrilla, entre otros.

“Me toca hablar con la coordinadora del grupo Parlamentario Tere Meraz para ver qué determinación vamos a tomar al respecto con la expulsión de los diputados, ya que no forman parte de nuestro movimiento”, manifestó Ogazón Nava.

La legisladora indicó que ya se tenía evidencia de que estos legisladores siempre estaban votando en apoyo de otros partidos, y descartó que esto afecte a la bancada legislativa de este partido ante el Congreso estatal.

“Hay que ver como se les va desconocer, desde el punto de vista que ya están expulsados por nuestro órgano interno. Ellos ya votarán, y declararán como independientes, pero es una decisión de voluntad”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/ INFONOR)