Bajo ninguna circunstancia se puede condicionar la entrega de papelería de los alumnos que están por finalizar sus estudios en escuelas públicas, advirtió el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, ya que al término de cada ciclo escolar, las sociedades de padres presionan a las direcciones para obligar al cobro de las cuotas escolares pendientes.
Es durante estos últimos días, donde papás de niños en educación básica denuncian el condicionamiento que en algunos planteles se hacen para entregarles sus certificados, o papelería bajo la advertencia que liquiden los pagos pendientes.
“Nosotros no intervenimos en las sociedad de padres de familia, no intervenimos en ningunas cuotas, pero bajo ninguna circunstancia se condiciona la entrega de ningún documento oficial de la secretaria”, señaló Saracho Navarro.
Como se recordará, cada inicio de ciclo escolar se solicita de manera voluntaria al no ser obligatorias el pago de una cuota escolar por alumno inscrito que va desde los 300 a 600 pesos. Este dinero es administrado por las mesas directivas para la compra de material de limpieza y mantenimiento de las aulas como reposición de vidrios, pintura o aparatos de aire acondicionados.
La conclusión del ciclo escolar 2022-2023, concluye el próximo 12 de julio, pero es este mes de junio cuando se realizan todos los movimientos administrativos, entrega de papelerías y algunas graduaciones. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Invita Congreso de Coahuila a participar en el foro y mesas de trabajo en materia de derechos de las mujeres
- COAHUILA16 enero, 2025FGR inicia investigación por el delito de daño a monumentos arqueológicos en Coahuila
- EL MUNDO16 enero, 2025El Papa Francisco sufre una caída en su residencia; le inmovilizaron el brazo
- SALTILLO16 enero, 2025Estudia la Maestría en Investigación Social en la UA de C