En Saltillo, la multa por violar la ley seca será de hasta 93 mil pesos

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Dirección de Alcoholes informa que de acuerdo al reglamento vigente, aquellos establecimientos que vendan bebidas alcohólicas fuera de horario, en este caso, a partir que entre en vigor la ley seca que decretó el Gobierno Estatal, de la 00:01 horas del sábado 3 hasta las 24:00 horas del domingo 4 de junio del presente año, se harían acreedores a una multa económica que va de los 46 mil a los 93 mil pesos.

La dependencia municipal en mención informó que dichas sanciones se aplicarían revisando si los establecimientos han tenido agravantes de infracciones anteriores y la cantidad de horas que estuvieron infringiendo.

Cabe destacar que dichas sanciones en la capital del estado son más altas que las que serán aplicadas en el municipio de Torreón, donde la Dirección de Inspección y Verificación contempla multas que van de 350 a 700 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 36 mil 309 y 72 mil 618 pesos.

Además, como se ha informado para garantizar el cumplimiento de la Ley Seca, el Gobierno del Estado ha dado a conocer que se contará con el despliegue de elementos de seguridad locales y nacionales, quienes vigilarán incluso que no haya un traslado extraordinario de ciudadanos fuera del estado para adquirir bebidas embriagantes.

En esta coordinación tomarán parte además de los Mandos Especiales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para dar cumplimiento al decreto y también para evitar que la Ley Seca en Coahuila provoque un traslado extraordinario de personas hacia Estados vecinos. (ÁNGEL AGUILAR)