Buscarán que se construya Centro de Exposiciones y Estadio en Saltillo

Al señalar que se tiene la confianza que se dará continuidad a los proyectos para atraer turismo por quien será el próximo gobernador de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Hernández dijo que busca tener en la Región Sureste un centro de exposiciones con estadio, juntos, para atraer más visitantes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila señaló que se tienen dos posibles ubicaciones para un Centro de Convenciones al sur de Saltillo o en Ramos Arizpe. Resaltó que lo ideal es que se pudiera establecer en la ciudad industrial de Ramos Arizpe por la conectividad que tiene.

Dijo que la insistencia con quienes buscan llegar al Gobierno estatal era la ampliación de la carretera a Derramadero, un Estadio de futbol profesional y un Centro de Convenciones, estos dos últimos pegados. Destacó la importancia que estadio y centro de convenciones vengan juntos para poder hacer eventos más grandes.

Para esto, Dávila Hernández señaló que el centro debe ser uno de exposiciones, es decir para eventos multitudinarios con capacidad para recibir maquinaria grande con locaciones grandes, como el de Fundidora Monterrey.

“Las dos cosas al mismo tiempo, en el mismo lugar va ser un éxito. Si no hay lana, no hay bronca le entramos con aportación pública privada; lo que tenemos que hacer es una inversión pública privada o parte Gobierno y parte privada para que se pueda lograr ese objetivo”, insistió.

Comentó que era un tema que traía el gobernador Miguel Riquelme Solís pero que ante los recortes de la federación no se concretaron.

Detalló que se tenía previsto que un centro de convenciones para la Región Sureste tendría un costo entre 800 a 900 millones de pesos.

En otro tema, lamentó que no se tengan resultados para tener un vuelo que conecte la región con la Ciudad de México o vuelos internacionales, en donde recalcó que es trabajo y responsabilidad de la secretaría de Economía.

Por eso, señaló que, si no se puede por parte de Gobierno hacer estas negociaciones, el Aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe sea concesionado a la iniciativa privada para su operación para Saltillo, Ramos Arizpe y la conectividad de nearshoring que se avecina con la conexión empresarial de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)