Urgen en la Región Sureste no sólo vuelos a CDMX, sino también a Dallas y Houston; asegura líder de CANACINTRA

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, urgió a las autoridades estatales a continuar las gestiones para la reanudación de los vuelos de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, mediante la llegada de una empresa aérea que provea del servicio de transportación no sólo a la Ciudad de México, sino también a las ciudades de Dallas y Houston en el vecino estado de Texas.

Ante la gran demanda de viajes que está generando ya la llegada de nuevas empresas del clúster automotriz de la Región Sureste, el líder de los industriales calificó de apremiante la necesidad de estos vuelos, ya que cada vez es más complicado trasladarse a la ciudad de Monterrey, por los constantes cierres de la autopista que lleva a esa ciudad.

“Ahorita nos urge porque cada vez tenemos más demanda y es muy complicado trasladarnos al aeropuerto de Monterrey, es un sufrimiento, antes hacíamos 50 minutos y ahora hacemos una hora y media, es muy complicado y hay veces que está cerrada la autopista. Se complica mucho todo el proceso y el timing de las personas”, señaló el directivo.

Eduardo Garza señaló igualmente que ante el proceso de quiebra por el que atraviesa la empresa Aeromar, se debe buscar la manera de agilizar los trámites para la reanudación del servicio por parte de esa aerolínea e incluso considerarse su venta a una empresa extranjera a fin de que puedan restablecerse lo antes posible sus operaciones.

“Nos urge incrementar la movilidad aérea no solo de carga sino también comercial, sobre todo enlazar a Saltillo con la Ciudad de México es fundamental y también vemos que con la llegada de tantas inversiones tenemos que tener disponibles los vuelos a Houston y a Dallas, también nos urgen esos vuelos que en un tiempo tuvimos y que debemos de recuperar”, mencionó el directivo.

“Yo creo que se justifican económicamente estos servicios, se está esperando que dadas las condiciones que tenía Aeromar, que está en proceso de quiebra, están viendo a quien se la van a dar, pero si no hay mexicanos entonces que se la den a una compañía extranjera pero que ya podamos tener los vuelos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)