En Saltillo, se reúnen sacerdotes y obispos de ocho Diócesis de México

Este miércoles, la Reunión Presbiteral de la Provincia de Monterrey, concluyó con una misa en la Catedral de Santiago, en Saltillo, a la que asistieron sacerdotes y obispos de estas organizaciones religiosas

Tras tres días de convivir e intercambiar experiencias sobre las particularidades de los estados y latitudes en los que realizan su labor religiosa, este miércoles, con una misa en la Catedral de Santiago, en la capital coahuilense, concluyó la Reunión Presbiteral de la Provincia de Monterrey 2023.

En dicha Reunión se convocaron obispos y sacerdotes de las Diócesis de Piedras Negras, Linares, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, así como de la Arquidiócesis de Monterrey.

“Nosotros hemos invitado a salir de nuestras propias seguridades para ir al encuentro de aquellos que más necesitan. Respecto a María como aquella mujer que camina, nosotros somos invitados también a no dudar de enfrentar nueva situaciones o nuevos caminos, poniendo nuestra seguridad en el Señor y nuestra esperanza en saber perseverar en los trabajos que vamos haciendo y, en conclusión, en nuestra vida de fe”, mencionó durante su homilía, monseñor César Garza Miranda, obispo auxiliar de Monterrey.

Al obispo de la Diócesis de Saltillo y anfitrión del encuentro, Hilario González García, lo acompañaron también Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras; César Alfonso Ortega Díaz, obispo de la Diócesis de Linares; Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros; José Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de Tampico y Rogelio Cabrera López, arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey.

“Ha sido un gozo esta convivencia fraterna de los presbiterios, estamos agradecidos por su presencia, de poderlos recibir. Que la bendición que recibamos nos acompañe para regresar con bien, cada uno a nuestra Diócesis, a nuestra parroquia”, señaló Monseñor Hilario.

“En nombre de mis hermanos obispos de la Provincia de Monterrey, quiero agradecer la presencia de cada uno de ustedes en este encuentro sacerdotal, lo mismo agradecemos a monseñor Hilario y a la Iglesia de Saltillo, su hospitalidad y qué mejor manera de agradecerlo en este día de la visitación de la Santísima Virgen María”, agregó el arzobispo Rogelio Cabrera. (OMAR SOTO)