En Saltillo está prohibido transportar menores cargados por otra persona en el asiento delantero de cualquier unidad  

La subdirectora de Tránsito y Vialidad en Saltillo, Ana Zulema Banda Alemán, exhortó a padres de familia y ciudadanía en general a tomar precauciones al transportar bebés y niños, para evitar riesgos a su integridad ante la probabilidad de accidentes vehiculares, siendo las más indispensable que los más pequeños viajen en portabebé, mientras que los infantes lo hagan en el asiento trasero, siempre utilizando el cinturón de seguridad.

«Son las recomendaciones de los menores en la parte de atrás, asegurados. Cuando los vemos que así van circulando y tenemos la oportunidad de alertarlos, tienen que ir en la parte de atrás», mencionó este martes en entrevista con El Heraldo de Saltillo. 

Asimismo, remarcó que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente en la ciudad capital, está prohibido transportar menores cargados por otra persona en el asiento delantero de cualquier unidad, por lo que esta práctica debe evitarse.

«Hacemos un llamado a todos aquellos padres de familia y ciudadanía en general, a que sea consciente y tome en cuenta los reglamentos de Tránsito, a fin de que se eviten accidentes», señaló.

«Que nos apoyen a prevenir accidentes, es una recomendación para todo ciudadano y, sobre todo, que todo padre de familia debe de tener en cuenta al momento de conducir un vehículo. En marzo, por ejemplo, tuvimos un accidente de un bebé lesionado, aunque esto es muy esporádico», concluyó. (OMAR SOTO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.