Ampliará Manolo carretera a Derramadero, libramiento Norponiente y libramiento Flores Tapia  

Proyecta en su sexenio grandes obras en materia de infraestructura, salud y seguridad

 El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas,  dijo en entrevista con El Heraldo de saltillo que en su gobierno se llevará a cabo la puesta en marcha de importantes proyectos de infraestructura, entre los que destacan obras como el arco vial que conectará la autopista de Monterrey a Saltillo con el  libramiento Óscar Flores Tapia, además de la ampliación a cuatro carriles del libramiento norponiente que une la carretera Saltillo-Monterrey con las que van a Monclova, Torreón y Zacatecas, la ampliación de la Carretera Saltillo-Derramadero, la mejora del transporte público en Saltillo y la continuación del bulevar Nazario Ortiz, que va a conectar la colonia Saltillo 2000 con el fraccionamiento Asturias.

Además dijo que también se proyecta la construcción de más obras para impulsar la práctica del deporte, como sería una nueva Línea Verde o un Multideportivo en la zona de Mirasierra, Satélite Norte o Saltillo 2000, además de mejorarse la infraestructura educativa y también la de salud, donde dijo hay un área de oportunidad importante.

Igualmente destacó la propuesta de crear un Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera, a través del cual se buscará reunir y convocar a las y los financieros más profesionales de Coahuila propuestos por las cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil, para a través de ese organismo se tomen las decisiones más importantes que tienen que ver con las finanzas del estado.

“A través de este consejo por ejemplo, en el tema del compromiso financiero se va a decidir si se renegocia, si se abona más a capital o a intereses y de esa manera que las decisiones que tomemos en torno al compromiso financiero que tiene el estado las tomemos entre todas y todos los expertos. Pero también mediante este consejo vamos a crear instrumentos, estructuras y esquemas financieros para poderle dar viabilidad a los grandes proyectos de salud, de seguridad, de educación y de infraestructura”, señaló el candidato.

“El objetivo es que podamos hacer estos esquemas desde sociedades público privadas para etiquetar o poner en fideicomisos algunos recursos estatales, poder potencializar esos recursos y tener flujo para llevar a cabo esos proyectos”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)