Rebasa demanda capacidad del Ateneo Fuente

Sólo 880 jóvenes fueron aceptados para ingresar a la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente en sus planteles Saltillo y Ramos Arizpe, por lo que los mil 700 restantes que quedaron fuera tendrán que buscar un lugar dentro de la segunda y tercera vuelta que ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila.

Así lo dio a conocer el director de esta preparatoria Josué Garza Carrales quien destacó las próximas oportunidades que tendrán los aspirantes.

Detalló que presentaron examen de admisión para el próximo ciclo escolar alrededor de dos mil 500 estudiantes, de los cuales a la unidad Saltillo ingresarán 700 alumnos, mientras que, en el plantel ubicado en Ramos Arizpe, entran 180.

El director destacó que aún resta la segunda vuelta y tercera para la presentación de exámenes, dependiendo del número de personas que se inscriban.

“Eso lo maneja la Universidad por medio de asuntos académicos y a nosotros nos pasan los datos y nombres para poderlos contactar”, dijo.

Resaltó que depende de cada escuela el número de los que puedan ser aceptados en la segunda vuelta.

En otro tema, el director informó que será en este mes que inicien con los cursos de verano, donde los estudiantes podrían adelantar materias escolares durante las vacaciones.

Indicó que todos los alumnos deben de completar 31 materias en cuarto semestre, por lo que adelantar materias significa liberarse de la carga escolar durante el ciclo regular.

Explicó que se pueden adelantar hasta dos o tres materias, y los costos serán entre 400 y 800 pesos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor