Se coloca mayoría de ex alumnos de la UA de C en empleos formales antes de cumplir el año de su egreso

El coordinador de Vinculación e Innovación Productiva en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, informó que aproximadamente el 85 por ciento de los ex alumnos de la “Máxima Casa de Estudios” logran colocarse en empleos formales antes de cumplir un año de su egreso.

Lo anterior, en sus palabras, se debe al grado de competitividad, conocimientos y habilidades que los educandos de la Autónoma de Coahuila adquieren durante el curso de sus carreras universitarias.

“Tenemos más o menos el 85 por ciento de los estudiantes cuando se gradúan, antes de un año logran colocarse en los diferentes sectores”, mencionó en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

IMPORTANTE SINERGIA 

Para incrementar esta cifra y acercar a los ex alumnos a oportunidades laborales cada vez mejor pagadas y con atractivas prestaciones, Pimentel Martínez remarcó la coordinación a su cargo mantiene contacto permanente con la Iniciativa Privada de la entidad.

“Es una labor que tenemos que hacer en el establecimiento de políticas de operación, donde tenemos que estar más de cerca todos los días con el sector empresarial”, externó.

Asimismo, el entrevistado reconoció que el impulso que el Gobierno de Coahuila otorga a la instalación de nuevas empresas en el estado, robustece la posibilidad de que quienes egresan de la UA de C obtengan un empleo con mayor prontitud, dependiendo de su área de profesionalización.

“Tenemos que estar trabajando muy de cerca con el gobierno estatal, de tal suerte que sigamos incidiendo en la promoción económica del estado. La sinergia que hagamos con el gobierno del estado es fundamental para el desarrollo de la Universidad en todo momento”. (OMAR SOTO)