Rafael Nadal anuncia que el 2024 será el último año de su carrera profesional

(Photo by Hu Jingchen/Xinhua)

Mallorca, España.- El tenista español Rafael Nadal confirmó este 18 de mayo, en una rueda de prensa desde su academia de tenis en Mallorca, que no participará de la próxima edición del Roland Garros, que comienza la próxima semana, debido a una lesión, al mismo tiempo que anunció que el 2024 será el último año de su carrera profesional.

“No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. Estos últimos años, aunque los resultados han sido de mi primer nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. Aunque de cara al exterior quedan las victorias, a nivel del trabajo diario han sido años, después de la pandemia, muy difíciles”, declaró el tenista español con respecto a tomarse un tiempo para sanar la lesión en su pierna izquierda, la cual, en palabras del propio Nadal “no ha evolucionado como querría”.

«Mi intención es que el año que viene sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado”, comentó el tenista a propósito de su retiro y dijo: “Creo que no me merezco terminar así. Me he esforzado para que mi final no sea aquí, en una rueda de prensa. Voy a luchar para que el final no sea de esta manera. Tengo la satisfacción de que en mi vida hemos hecho las cosas que veíamos convenientes para llegar a los objetivos. Cuando sea el momento de no volver a competir, que sea con la satisfacción de saber que he hecho lo que estaba en mi mano. No dejarme ir antes de hora. Siempre merece la pena hacer un esfuerzo más. Ha sido mi filosofía. Voy a luchar por ello”.

Rafael Nadal se lesionó en segunda ronda del Open de Australia 2023, mientras jugaba contra Mackenzie McDonald. Parecía tratarse de un problema muscular en la zona de la cadera, pero las pruebas médicas confirmaron otro diagnóstico. Según se ha publicado en las redes oficiales del tenista, la resonancia magnética ha mostrado una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda de Nadal. Añade que “ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria”.

“He notado algo en la cadera. Había notado algo en los días previos, pero nada como ahora. Tengo un histórico de problemas en la cadera que me han obligado a hacer tratamientos en el pasado”, aseguró Nadal en Eurosport al término del encuentro con McDonald. (EL HERALDO)