Como parte de las acciones para disminuir la presencia de accidentes vehiculares, personal de Obras Públicas en Ramos Arizpe inició la colocación de reductores viales sobre el bulevar Jorge Masso Masso en ambos sentidos de la vialidad, a la altura del Aeropuerto Internacional ‘Plan de Guadalupe’.
Omar Limón Lara, titular de dicho departamento, explicó que es en este punto donde se identifica una mayor incidencia de percances a cualquier hora del día debido a la alta velocidad, por lo que serán colocados 10 reductores a lo largo de la arteria vial.
“Está comprobado que, al transitar por el bulevar, empiezan a subir la velocidad con miras a provocar algún percance y eso nos genera un punto crítico de accidentes, es importante recordar que es un bulevar no una carretera y por eso recurrimos a este tipo de dispositivos” detalló.
El funcionario mencionó que la colocación de reductores viales también forma parte del proyecto de modernización y embellecimiento del bulevar en mención que, durante el año en curso, le fue cambiado el alumbrado del tipo aditivo cerámico metálico al tipo LED. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil