Detectan deterioro en tuberías de Casa Purcell, evitarán afectaciones con labores de mantenimiento 

 

La directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), Leticia Rodarte Rangel, informó que algunos tramos de la tubería subterránea del Centro Cultural Casa Purcell presentan deterioro por lo que se realizarán labores de mantenimiento para evitar afectaciones mayores a este inmueble que data del siglo 19 y que se ubica en el Centro Histórico de la capital coahuilense.

En este orden, remarcó que, con base en el dictamen expedido por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y Dirección de Centro Histórico Municipal, el IMCS recibirá en próximas fechas un estimado presupuestal necesario para iniciar con prontitud con los trabajos de cambio de tubería.

Lo anterior, al señalar que, de no sustituirse, la humedad podría causar incluso hundimiento de piso, principalmente en el lobby de la Casa que fuera propiedad del empresario Guillermo Purcell y que se diseñó por el arquitecto Alfredo Gilles al estilo de las antiguas casonas de Irlanda.

“En Casa Purcell traemos un proyecto en donde ya se hizo toda una evaluación, nos dieron un documento en donde nos dicen en dónde hay que fijar estos esfuerzo para hacer estos trabajos de remozamiento que implican que esté bien nuestro recinto”, dijo este jueves en entrevista con medios.

“La cuestión es subterránea, que de repente fallan algunas tuberías que están con mucho uso y estamos trabajando en ello; más que nada es en el lobby de la Casa Purcell. Podría empezar un hundimiento de piso o cuestiones de este tipo, que es lo que queremos evitar para tener intacta esta Casa que tiene muchos años”. (OMAR SOTO)