Dan emotivo adiós a Ximena Guadalupe, la menor que falleció ahogada el martes en Saltillo

Amigos, familiares y compañeros de la Secundaria Técnica 81 Rubén Gámez Valero, acudieron a mediodía de este jueves a la celebración eucarística que tuvo lugar en la iglesia Jesús de Nazareth de la colonia Satélite Norte, para despedir a la menor Ximena Guadalupe “N”, quien perdió la vida luego de ser arrastrada por una fuerte corriente de agua que se presentó en el bulevar Otilio González tras las intensas lluvias registradas el pasado martes.

Cerca de las 12:00 horas, arribó al templo el féretro con el cuerpo de la menor, quien ya era esperada por sus seres queridos y amistades, los que no podían aún dar crédito al lamentable deceso de la jovencita.

El Padre Juan de Dios Vega Palomo, párroco del templo de Jesús de Nazareth, fue quien tuvo a su cargo la celebración de la misa, en donde confortó a los familiares de la menor y pidió por el eterno descanso de esta última.

Cabe mencionar que, durante la celebración eucarística, se dejó sentir un fuerte aguacero y granizada en el sector norponiente de Saltillo que obligó al sacerdote a interrumpir por unos minutos su homilía, en la que pidió a los padres de Ximena Guadalupe ofrecer su sufrimiento a Dios, y recordar los momentos felices que pasaron al lado de su pequeña durante el tiempo que estuvo con ellos.

Posteriormente, el cortejo salió rumbo al panteón La Paz de esta capital, donde entre lágrimas y globos blancos lanzados al cielo, Ximena Guadalupe fue finalmente despedida por sus familiares, compañeros y demás seres queridos. (ÁNGEL AGUILAR)