ACONTECER

LA TRAICIÓN DE DEL MAZO 

En el Estado de México es un secreto a voces que el gobernador, ALFREDO DEL MAZO, ya le entregó la elección a Morena. No solamente ordenó a sus colaboradores mantenerse al margen de la candidatura de la priista ALEJANDRA DEL MORAL, sino que además les ordenó operar con toda la fuerza del estado a favor de la morenista DELFINA GÓMEZ.

Del Mazo está siguiendo los mismos pasos que otros gobernadores priistas antes que él —como Quirino Ordaz, Omar Fayad y Alejandro Murat—, ya sea para conseguir una embajada o al menos un consulado, o bien para comprar inmunidad. De ese tamaño ha de estar la cola que trae tras de sí. Pero al actuar así, el todavía gobernador mexiquense no solo traiciona a su partido, el PRI, sino que traiciona a todo México, porque le está abriendo la puerta a Morena para gobernar el estado más poblado del país, y para asegurar el triunfo en la elección presidencial del próximo año.

“POR MI QUE VENDAN CALZONES”

“Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware”, fue la frase que utilizó la directora de la CONADE, ANA GUEVARA, para descalificar, denigrar e insultar al estilo de la 4t a las integrantes del equipo de nado artístico que lograron ganar la medalla de oro en el mundial de la especialidad celebrado en Egipto.

Qué expresión tan desafortunada de una funcionaria pública, la cual se ha visto envuelta en innumerables escándalos, no solo por su pésimo trabajo al frente de la CONADE, sino además por los presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión. A sus desatinos, ahora suma este insulto a un grupo de atletas a las que el gobierno de la destrucción les negó el apoyo para acudir a representarnos a ese evento mundialista.

¿Y a quién creen que defendió AMLO? ¿A las atletas insultadas y denigradas, o a la funcionaria que las agredió?

 SE AGOTA EL TIEMPO

Siguen pasando las semanas y cada día está más cerca la conclusión de su encargo como Comisionados del ICAI de LUÍS GONZÁLEZ BRISEÑO y JOSÉ MANUEL JIMÉNEZ, sin que en el Congreso del Estado se haya iniciado el proceso para nombrar a sus sucesores, lo cual, de no ocurrir, dejará a ese organismo completamente inoperante, ya que a partir del 1 de julio solo tendría dos comisionados, en lugar de los cinco que marca su legislación interna.

La presidencia de la Comisión de Transparencia en el Congreso Local está a cargo de la morenista LISBETH OGAZÓN, quien ya habla de la posibilidad de mejor crear un nuevo organismos de transparencia en la entidad porque el que existe actualmente no sirve para nada, lo cual explica al menos en parte el porque no se ha iniciado el proceso para nombrar a los nuevos comisionados.

No hay que olvidar que es precisamente Morena el partido que, por órdenes de López Obrador, tiene detenido el proceso para nombrar a los nuevos integrantes del INAI. Total, como dijo ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, sin el INAI en México vivimos “en un mundo ideal”. Nada más le faltó decir “y que viva la opacidad”….

 A VER SI NO SE ENFERMA 

Y hablando de opacidad, este jueves la Suprema Corte de Justicia le dio un nuevo revés al tabasqueño AMLO, declaró inconstitucional el decreto mediante el cual el inquilino de Palacio clasificó los proyectos y obras prioritarias de su gobierno como de “seguridad nacional”, para evitar que los molestos e incómodos medios de comunicación y las odiosas organizaciones no gubernamentales financiadas ilegalmente por gobiernos extranjeros pudieran enterarse de todas las irregularidades que se están cometiendo y del exceso de gasto en el que se está incurriendo.

Así es que si a López le da Covid otra vez, o si le pega un soponcio o algo similar, ya sabemos que la culpa la van a tener los maldados Ministros de la Corte que por más que los insulta y los ataca no aceptan plegarse a sus oscuros intereses,

AVANZA LA DICTADURA

En cambio, la que si está a sus órdenes y para todo lo que se le ofrezca, fue la nueva presidente del INE, la “morenista de hueso colorado” ¿o hueso morado? GUADALUPE TADDEI, gracias a cuya intervención ese organismo está viviendo una nueva etapa, ahora su subordinado por completo a lo que les mande el tabasqueño, sin importar si eso implica pisotear la ley una y otra vez.

Prueba de ello es que aunque López Obrador evidentemente violó la ley al hacer un llamado explícito a votar por Morena en la elección del próximo año —y de pasadita en las dos que se celebrarán el próximo 4 de junio—, el INE determinó que no incurrió en ninguna falta, que no habrá sanciones en su contra y ni siquiera amerita un llamado de atención.

Y es que para la morenista Taddei y su gente AMLO no viola la ley, lo que ocurre es que tiene “otros datos”…

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor