Sin capacidad albergues de Piedras Negras para recibir a migrantes deportados: diputada Esperanza Chapa

La diputada local del PRI, Esperanza Chapa García, dijo que los albergues para migrantes que se localizan en aquella ciudad fronteriza no tienen las condiciones para recibir a la gran cantidad de extranjeros que se espera sean deportados de Estados Unidos, ante la terminación del llamado Título 42.

La legisladora aseguró que esa localidad se encuentra en situación de alerta, puesto que la situación amenaza con salirse de control ante este flujo extraordinario, sin embargo, dijo que hay confianza en la estrategia que está implementando el Gobierno de Coahuila junto con el Ejército y la Guardia Nacional.

Señaló que las autoridades permanecen al pendiente de todo lo que pueda suceder en los siguientes días, dado que también hay personas que quieren seguir cruzando a Estados Unidos, en tanto que ese país ya reforzó la frontera mediante la colocación de rejas con picos para impedir el paso de los migrantes.

“Estamos en alerta por esa situación que se había manejado en el sentido de que iban a venir muchas personas para el lado mexicano que iban a ser deportadas, pero hasta el momento se están llevando a cabo todas las medidas necesarias tanto la Policía Municipal como Gobernación, como la Secretaría de Seguridad del Estado, el gobernador y todos están previniendo que esta situación no se dé”, dijo la diputada priísta.

“En ningún lugar hay capacidad, sabemos que esta gente no viene con recursos, los albergues que tenemos tampoco tienen condiciones, nunca vamos a estar preparados para tener un flujo de tanta gente deambulando por las calles de Piedras Negras, recordemos que es gente que se arriesga a todo para poder cruzar, y en ese sentido tenemos que buscar la manera de apoyarlos para que puedan regresar a su país de manera segura”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)