El contralor municipal en Ramos Arizpe, Francisco Aguirre Vázquez informó que todos los trabajadores del ayuntamiento deben respetar lo establecido en el Código Electoral de Coahuila, tanto lo permitido como lo prohibido para un funcionario público en tiempos de una campaña electoral, de lo contrario, se aplicarán sanciones.
Debido a lo anterior a partir del viernes 19 de mayo hasta el lunes 5 de junio, se suspenderá todo tipo de entrega de apoyo social, acción que involucra principalmente a dependencias como DIF, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, entre otras áreas municipales.
«Hemos dado a conocer a los funcionarios públicos municipales, principalmente secretarios y directores, sobre lo que si se debe de hacer y no se debe durante un periodo de campañas, ha sido esto una petición del alcalde con el único objetivo de no caer en sanciones que perjudiquen al servidor público y a la administración municipal” comentó.
Aguirre Vázquez recalcó que de llevarse a cabo actividades proselitistas que involucren el uso de vehículos oficiales, así como participar en actividades políticas en horarios laborales, se dará pie a iniciar un procedimiento administrativo que implicará una sanción de acuerdo al caso.
«Los vehículos oficiales no se pueden utilizar para ningún tipo de proselitismo, no aceptar propaganda de ningún partido político ni candidato, con un horario laboral definido de 8 de la mañana a 4 de la tarde. En dado caso que encontremos algún problema con un funcionario, se le hará un procedimiento administrativo por parte de la contraloria y se definirá que sanción se aplicaría» manifestó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA