El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, consideró que existen datos suficientes, contenidos en la carpeta de investigación relacionada con este caso, para que el Ministerio Público logre la vinculación a proceso de Sixto “N”, acusado del feminicidio de Lucero “N”, con quien sostenía una relación sentimental, y Sandra “N”, cuyos cuerpos sin vida fueron ubicados el 9 de mayo de este 2023 en un inmueble de la colonia Escorial de Ramos Arizpe, Coahuila.
“Finalmente los datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión, sirvieron también para la vinculación a proceso. Está fuerte la carpeta de investigación, no creemos que haya ninguna variación, solamente fortalecerlos en la etapa de investigación complementaria y en la de juicio”, comentó este martes en entrevista con medios.
Cabe recordar que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de presuntamente cometer los asesinatos, el sujeto se trasladó a una serranía del estado de Campeche, donde posteriormente fue ubicado, gracias al trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Tras cumplimentarle una orden de aprehensión, este sábado Sixto fue trasladado desde Campeche al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, y posteriormente se le ingresó al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Será el próximo 18 de mayo de este 2023 cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del imputado.
LOS HECHOS
Entre las 11:00 de la noche del 5 de mayo de este 2023 y las 4:00 de la mañana del día siguiente, al encontrarse en el domicilio que compartía con las víctimas, Sixto privó de la vida a Lucero en la recamara situada cerca de la entrada principal, cuando presumiblemente ejerció presión por la parte frontal de su tórax, a la altura de los pulmones, lo que ocasionó un traumatismo pulmonar que impidió la llegada de oxígeno y que derivó en una hemorragia hasta llegar a un paro respiratorio.
En tanto, a Sandra le habría causado diversas lesiones con arma punzocortante, dos de éstas en la parte frontal de la región torácica, las cuales lesionaron directamente el pulmón izquierdo y el corazón, lo que derivó en un taponamiento cardíaco que le causó la muerte. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable