Maestros de la CNTE intentan entrar a la fuerza a la conferencia Mañanera del presidente

Ciudad de México.- Un contingente de maestros representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca y otros estados intentaron entrar a Palacio Nacional previo a la conferencia mañanera del presidente Andrés López.

Los maestros se encontraban previamente acantonados en las inmediaciones de Palacio Nacional para iniciar su manifestación de la mañana de este martes 16 de mayo y buscar ser recibidos por el presidente.

El grupo de maestros pertenecientes a la Sección 22 del CNTE provenían de Oaxaca, Chiapas y Guerrero intentaron ingresar a la fuerza a la conferencia matutina del presidente Andrés López, lo que provocó que policías de la Ciudad de México bloquearan el acceso y sostuvieran una pequeña gresca con ellos.

Los maestros aseguraron que “no se retirarán hasta ser recibidos por las autoridades federales”, buscan obtener mejores condiciones laborales, sobre todo para los docentes de las zonas serranas.

Al iniciar la manifestación, los maestros de la CNTE intentaron tirar las rejas metálicas alrededor de la Puerta Mariana y algunos denunciaron la presencia de un gas “picante” en el aire.

Los policías intentaron encapsular a los manifestantes; sin embargo, fueron los elementos quienes terminaron encerrados por la cantidad de maestros que se manifiestan frente a Palacio Nacional, así como los que llegan desde la calle Moneda.

Luego de unos momentos de enfrentamientos entre maestros y policías, se llegó al acuerdo de que una comitiva sería recibida. De acuerdo con los maestros, darán plazos de 24, 48 y 72 horas para que se cumplan sus exigencias o iniciarán un paro indefinido en el Zócalo capitalino. (EL HERALDO)