Presunto feminicida de dos mujeres en Ramos Arizpe se escondía en zona alejada de Campeche: fiscal

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Gerardo Márquez Guevara, Sixto «N» intentó agredir a uniformados del citado estado para evitar su captura

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que el Sixto «N», principal sospechoso de los feminicidios de Lucero «N», con quien sostenía una relación sentimental», y Sandra «N», cuyos cuerpos sin vida fueron ubicados el 9 de mayo de este 2023 en la colonia Escorial de Ramos Arizpe, se escondía en una zona alejada del estado de Campeche.

«Con las investigaciones inmediatas se dio seguimiento a los teléfonos celulares y logramos ubicarlo en aquel estado. Fue muy complicada la detención, que además estaba resguardado en un sitio muy alejado de la ciudad, prácticamente en la serranía», dijo este sábado en rueda de prensa, luego del traslado de Sixto al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe.

Asimismo, informó que el presunto feminicida intentó agredir a elementos de seguridad del citado estado para evitar su detención, la cual, remarcó, fue posible este sábado gracias al trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

«Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron en el estado de Campeche a Sixto N, por lo que se solicitó la colaboración de los elementos de la Fiscalía de aquel estado para su detención que, por el delito de doble feminicidio, cometido en este municipio de Ramos Arizpe, fue girada por un juzgado penal de la localidad», expresó.

«Al momento de ser localizado, también puso resistencia e incluso trató de agredir a los elementos de la policía de aquel estado que colaboraban para la detención», ahondó.

Se espera que, entre este domingo y el próximo lunes, en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, se lleve a cabo la audiencia inicial en contra de Sixto «N».

«Al momento de su detención se le hicieron saber sus derechos, se le trasladó a esta ciudad de manera inmediata, con el propósito de internarlo en el Centro Penitenciario Varonil, en espera de la audiencia inicial, donde el Ministerio Público formulará la imputación por los delitos de feminicidio», puntualizó Márquez Guevara. (OMAR SOTO)