En Coahuila y Ramos Arizpe ningún feminicidio quedará impune: José María Morales

Este sábado se dio a conocer la localización y detención, en Campeche, de Sixto «N», principal sospechoso de la muerte de Lucero «N» y Sandra «N», cuyos cuerpos sin vida y con signos de violencia fueron encontrados el 9 de mayo de este 2023 en la colonia Escorial de Ramos Arizpe, Coahuila.

Al respecto, el alcalde del citado municipio, José María Morales Padilla, dijo que su captura, que se dio gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) con autoridades ministeriales de la referida entidad, es muestra de que en Coahuila y Ramos Arizpe ningún feminicidio quedará impune.

«El trabajo coordinado siempre rinde frutos, hay una gran coordinación que tenemos con las autoridades federales y estatales. Este tipo de situación son muy lamentables que sucedan en nuestro municipio, pero es importante ver que cuando ocurren hay una acción inmediata de parte de nuestro gobernador, de parte de la Fiscalía y de los cuerpos de seguridad», dijo en entrevista con medios.

«Eso distingue a Coahuila de otros estados del país, que aquí quien hace algo no se va tranquilo, quien hace algo lo paga», ahondó.

Asimismo, el edil aseguró que los crímenes de feminicidios «no son algo típico (en Ramos Arizpe), pero sí es algo muy lamentable que debemos de trabajar para que no ocurra». (OMAR SOTO)