Valoran aplicar servicio comunitario a quien vandalice espacios públicos en Ramos Arizpe 

El ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó el alcalde Chema Morales Padilla, a través del cabildo no descarta valorar y de ser posible, aprobar la aplicación de servicio comunitario a aquellas personas que sean sorprendidas dañando espacios públicos, tomando en cuenta lo establecido por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

“Una medida como esta, si se está estudiando por parte de Saltillo para que se vuelva una medida metropolitana, merece también ser estudiada por parte de nosotros. Luego, las acciones vandálicas que dañan nuestra ciudad implica una inyección importante de recursos tanto en mantenimiento y personal, sí sería interesante valorarlo” indicó.

Morales Padilla mencionó que anteriormente la aplicación de multas por daños a la propiedad municipal funcionaba adecuadamente aplicando el servicio comunitario con el fin de disminuir el índice de vandalismo en las calles.

“Yo estaría de acuerdo en que se aplique, pero si debemos revisar el tema a detalle y no incurrir también en violaciones a los derechos humanos porque esta medida se aplicaba en el pasado y funcionaba bien porque hemos visto que ya se han aplicado multas y proceso administrativo y reitero, por unos la llevamos todos” explicó.

Finalmente, el edil recalcó que el cuidado de plazas, parques, espacios deportivos, alumbrado público y otras áreas recae en la conciencia ciudadana y la educación por el cuidado de los bienes públicos.

“Tenemos que ir cambiándonos el chip porque al final de cuentas yo veo que también ciertas personas todavía tienen la mentalidad en que el gobierno les tiene que solucionar todo y eso está mal, al final de cuentas es una participación en la que nosotros tenemos una responsabilidad con la que ejercemos acciones, pero es importante que haya participación ciudadana” expresó. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.