Ludotecas: espacios para aprender jugando en Saltillo 

La directora de Fundación Ágata convocó a que empresas y centros educativos lleven a sus sedes este proyecto que ya opera en la colonia Valle Verde 

Con la visión de que cada vez más niños de Saltillo cuenten con espacios para aprender nuevas habilidades y conocimientos mientras juegan, la Fundación Ágata lanzó una convocatoria para que empresas y centros educativos instalen, desde su asesoría, sitios conocidos como Ludotecas Steam.

Al respecto, Vanessa Fernández Tonone, directora de Ágata, explicó que estos lugares permiten que los infantes aprendan sobre ciencia, matemáticas y arte a través de juegos de mesa y juguetes interactivos.

“Lo que hacemos nosotros es buscar donaciones de juguetes de este tipo para donarlos a niños, para que les puedan dar utilidad y en un futuro estos niños puedan ser científicos o alguien importante en la vida”, mencionó en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

“Con estos juguetes se les enseña cómo armar una nave, cómo armar un robot, cómo funcionan los paneles solares, cómo hacer su propio vivero. Quienes quieran brindar esta oportunidad a sus niños, nosotros les llevamos a especialistas que saben cómo llevar a cabo una Ludoteca”, agregó.

La activista social remarcó que ejemplo de su utilidad es la Ludoteca instalada desde abril del 2022 en las instalaciones del Centro Integral de Prevención Social y Desarrollo Ciudadano de la colonia Valle Verde de la capital coahuilense.

“Aquí participan muchos niños, tienen sus días de ir a aprender un poco de ciencias, arte y matemáticas”, externó Fernánez Tonone.

Para conocer más sobre el proyecto, se puede enviar un mensaje al Instagram “@agata.fundacion” o al Facebook “AGATA”.  (OMAR SOTO)