Lo ideal es que las pacientes lleguen referidas por el médico familiar.
En el marco del Día la Madre, la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDDCM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, llamó a las derechohabientes mayores de 40 años a participar en las acciones de detección oportuna de esta enfermedad.
La directora de la clínica, doctora Laura Irene Pérez Montes, recordó que el cáncer de mama es uno de los de mayor incidencia en el género femenino y que diagnosticado en etapas iniciales es curable, razón por la cual es indispensable acudir a practicarse el estudio.
“No es necesario que se palpen una bolita para que vengan con nosotros. Toda mujer mayor de 40 debe acudir a hacerse su mastografía una vez al año, durante 2 años seguidos y luego descansar uno”, expuso.
Abundó que el cáncer no es una sentencia de muerte y que la cirugía puede ser conservadora cuando el diagnóstico es oportuno.
Explicó que los síntomas pueden ser de lo más variados (desde un bulto o una inflamación, hasta cambios en la piel), y algunos ni siquiera presentan manifestaciones evidentes, de hecho lo ideal es encontrar la enfermedad mucho antes de que se tengan las primeras manifestaciones.
La unidad conocida como “Clínica de Mama” labora en horario de 08:00 a 20:00 horas, o hasta que concluya la atención de la última paciente agendada.
Es deseable que las mujeres acudan referidas por su médico familiar, sin embargo también se puede llamar al 8441369330 y 31, en donde se les dará una cita y la línea de whatsapp es el 8442010685, concluyó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN15 noviembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA15 noviembre, 2024Coahuilense gana Concurso Nacional de Transparencia en Corto
- EL MUNDO15 noviembre, 2024La crisis de resistencia a los antimicrobianos “es ya un hecho”, dice el responsable de la OMS
- COAHUILA15 noviembre, 2024La coordinación en seguridad es fundamental para mantener la paz y la tranquilidad: Manolo