También en Poder Judicial necesitan más psicólogos

Al ser la determinación y evaluación mental de una pareja importante para la decisión de un juez, el Tribunal Superior de Justicia del estado requiere de un mayor número de psicólogos para el Centro de Evaluación Psicosocial.

Así lo señaló el magistrado Presidente Miguel Mery Ayup quien adelantó que se busca contratar a más profesionistas de este ramo para atender la carga de trabajo que se tiene principalmente en el tema de divorcios.

Actualmente se tienen 17 psicólogos y 14 trabajadores sociales, pero se requieren por lo menos 13 profesionales más.

“Al Centro de Evaluación psicosocial debemos apoyar con más recursos, con más personal porque necesitamos más psicólogos y psicólogas”, señaló.

Comentó que este año se esperan aportaciones extraordinarias que puedan ayudar a incrementar el capítulo mil, relativo a la nómina del personal.

“Este año vamos a incrementar la cantidad de psicólogos y psicólogas en el Centro de Evaluación Psicosocial derivado de la carga de trabajo que tenemos con los divorcios”, dijo.

Resaltó que uno de los puntos fundamentales que tiene el Juzgador para tomar una decisión dentro de los juicios familiares incluso de violencia familiar es la determinación de las psicólogas.

Como se sabe a este centro de evaluación psicosocial envían a padres y madres de familia para ser sometidos a una serie de observaciones y pruebas para ver si son aptos para el cuidado de sus hijos o conocer el grado de peligro que hay en sus conductas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)