“Sí se puede vencer a Morena”: Enrique de la Madrid

No sólo es posible derrotarlo, sino que es algo que se debe hacer, dice el aspirante a contender el próximo año por la presidencia de la República, el cual estuvo en Torreón para apoyar al candidato de la Alianza por la Seguridad a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas

“Manolo Jiménez es un candidato extraordinario, porque conjuga su juventud con su experiencia en el servicio público, y porque comprende y abarca todos los temas que son de interés para la ciudadanía. Es un candidato que conecta muy bien con la gente y que sabe trasmitir sus ideas, y logró que tres partidos se unieran para ir juntos en torno a su proyecto, lo cual sienta las bases para una gran alianza para la elección presidencial del próximo año”, señaló Enrique de la Madrid Cordero en entrevista exclusiva para El Heraldo de Saltillo, durante su visita de este sábado a Torreón a dónde acudió para apoyar al candidato de la Alianza por la Seguridad a la gubernatura de Coahuila.

De La Madrid Cordero, quien es uno de los aspirantes a representar a los partidos de oposición PAN, PRI y PRD en la elección presidencial de 2024, aseguró que si estos tres partidos y posiblemente también Movimiento Ciudadano conforman una gran alianza, no solo es posible derrotar al candidato (a) que postule Morena, sino que además es algo que debe ocurrir si nuestro país quiere salir del rezago al que nos ha llevado el gobierno actual.

“La decisión está en manos de la sociedad. Morena traicionó la confianza de los ciudadanos, porque ha fallado en todos los temas relevantes: seguridad, economía, combate a la pobreza, combate a la corrupción, y tantos otros más, por lo que ahora tiene sumido al país en una situación lamentable”, señaló.

El aspirante a la presidencia afirma que los partidos de oposición deben definir muy pronto las reglas que les permitirán seleccionar al que será su candidato o candidata, y que esto deberá ocurrir después de que se lleven a cabo las elecciones de gobernador en Coahuila y en el Estado de México. “Estamos en el límite de tiempo. Esta decisión se debe tomar cuanto antes para construir una gran alianza ciudadana”, dijo De La Madrid.

“Quede quien quede como candidato, vamos por un gobierno de coalición. Yo no creo en los caudillos, creo en los liderazgos. Pero sobre todo, creo en los ciudadanos. Por eso en esta alianza hay que escoger al que tenga los mejores atributos, porque claro que es posible derrotar a Morena”, agregó.

En cuanto al porque considera que él podría ser el candidato de esta alianza de partidos, resaltó su experiencia tanto en el sector público como en el sector privado, su carácter conciliador y su capacidad para sumar a los ciudadanos a su proyecto.

Enrique De La Madrid ha sido diputado federal, director general de la Financiera Rural, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, secretario de Turismo, y en el ámbito privado fue Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo y Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Latina (Francisco J. De La Peña/ El Heraldo de Saltillo)

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor