Laguna fabricó 2 en la novena para ganar y empatar serie a Saltillo

 Allen Córdoba con hit en la baja de la novena produce a Alex Flores con la carrera del gane para que Algodoneros venciera 12 a 11 a Saraperos de Saltillo, empatar el Clásico Coahuilense, en un juego de volteretas que ganaba laguna por 7 carreras. 

Torreón, Coah.-Allen Córdoba con hit en la baja de la novena produce a Alex Flores con la carrera del gane para que Algodoneros venciera 12 a 11 a Saraperos de Saltillo, empatar el Clásico Coahuilense, en un juego de volteretas que ganaba laguna por 7 carreras. 

Algodoneros abrieron la pizarra con par de carreras, saludando la primera apertura de la campaña de Orlando González, Didi Gregorius con rola a segunda remolcó a Allen Córdoba y doble de Adrián Tovalín envío a home a Nick Torres. 

En el segundo rollo sumaron una raya más, Alejandro Flores pegó triple para sacar del juego a Orlando González, para que relevara el zurdo Irwin Delgado, que fue castigado con grand slam de Jonathan Villar y jonrón solitario de Nick Torres para aumentar la ventaja 7 por 0.
Saraperos comenzó su regreso fabricando 3 carreras en el tercer episodio, dos con imparable de Jesús Arredondo y una más con doblete de Ricardo Serano para remolcar a Henry Urrutia. 

Delgado regresó en la baja del tercer inning entregando base a Dean Nevárez y Alejandro Flores, para dejar su lugar a Iván Zavala que recibe fly de sacrificio de Allenb Córdoba y el primer jonrón solitario de Didi Gregorius para poner el partido 10 a 3, un marcador que parecía definitivo. 

El bullpen de Saraperos enderezó el rumbo con Tomás Solís colgando cero en la quinta y dos outs de la sexta, Mario Meza se hizo cargo del tercio de la sexta y la fatídica colgando argolla, para mantener al equipo en el juego. 

Mientras, la ofensiva sarapera comenzó a trabajar el regreso, con 2 rayas en la quinta, Ricardo Serrano volvió a hacer daño a sus paisanos con imparable productor par remolcar a Rainel Rosario y fly de sacrificio de Matthew Acosta para mandar a home a Jesús Arredondo. 

En la fatídica, el Dragón del Norte volvió a la carga con rally de 3 carreras sobre los pitcheos de Rafael Pineda, el Saltillense Fernando Villegas abrió con sencillo y anotó a toda velocidad con doble de “Chili” Serrano que volvió a hacer daño a su paisano, Matthew Acosta lo imitó con batazo de dos estaciones para llevarlo a home e indiscutible de novato Luis Carlos Martínez Junior para remolcar a Acosta con la octava de Saltillo. 

En la octava empataron el juego a 10 ante los pitcheos de Tyler Wilson, Jesús Arredondo lo saludó con doble, Fernando Villegas recibe pasaporte, Serrano se sacrificó para avanzar a los corredores, Matthew Acosta recibe base para llevar las almohadillas, para que llegara Álvaro González con hit al izquierdo para remolcar la novena y fly de sacrificio de Missael Rivera para igualar la pizarra. 

Parecía que la escuadra saltillense emboscaba por segundo día a los laguneros al fabricar la carrera 11 en la novena sobre el cerrador Thomas Mcllraith, que entregó base a Rainel Rosario, golpeó a Jesús Arredondo, para dejar el escenario a Hans Wilson que bateó línea de hit al derecho para remolcar a Rosario con la de la ventaja. 

Sin embargo, los Algodoneros no bajaron los brazos, armando ataque de dos carreras para dejar en el terreno al cerrador Kurt Heyer, Adrián Tovalín le abrió con hit, Arel Camóy de emergente se sacrificó para que llegara Alex Flores con dos strikes con línea al izquierdo para empatar a 11, parecía que el relevista salía del apuro dominando a Edgar Robles con fly a tercera, pero Allen Córdoba con hit al derecho dejó en el terreno a Saraperos para empatar el Clásico Coahuilense. (FERNANDO VALDÉS)