Persisten actos de discriminación en bares y centros nocturnos

Aunque en Coahuila no se registran agresiones directas de violencia física contra la comunidad LGTBI, sí se han tenido casos de discriminación en centros nocturnos principalmente contra los grupos transexuales.

Así lo reveló el vocero de la comunidad San Aelredo Noé Ruiz Malacara, quien dijo que de enero a la fecha tiene conocimiento de aproximadamente seis quejas en la que la constante es no dejarlos ingresar a bares o centros de diversión nocturnos.

Mencionó que estos casos se han dado en Saltillo, Monclova, Acuña y Piedras Negras, principalmente.

En la frontera dijo se han dado casos donde les prohíben la entrada bajo el argumento que las mujeres “trans” tendrán conflictos al ir al baño, pues si usan el de hombres o de mujeres causarán molestias en los clientes.

Mientras que en Saltillo y Monclova se han dado casos donde nos las dejan entrar al ser calificados de conflictivas.

“Últimamente hay en centros nocturnos que han  impedido el ingreso por ser parte  de la diversidad y de identificarse con la población LGTBI, no los dejan  entrar por decir que se reservan el derecho de admisión cuando legalmente no existe ni en Coahuila ni en el resto de la República”, dijo.

Dijo que ya se ha platicado con autoridades para buscar capacitación a los trabajadores de los bares y centros nocturnos y no se vuelvan a repetir estas situaciones.

Para esto dijo que trabajan con la dirección para promover la igualdad y prevenir la discriminación en la población. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)