Reconocen a ex directores y fundadores de la Feria Internacional del Libro Coahuila

Este jueves, en el Foro Escritores Coahuilenses de la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC), se llevó a cabo la entrega de reconocimientos «Y que la vida comprenda tu homenaje» a quienes fueron directores, fundadores e impulsores de la «Fiesta de las Letras» que en este 2023 celebra su 25 aniversario.

«Estos 25 años compartiendo libros y literatura es una gran actividad. Para mí es muy motivante y es una gran satisfacción que siga manteniéndose el espíritu de esta Feria que inició hoy hace 25 años», comentó Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), cuyo Centro Cultural Universitario, en Arteaga, es sede de la FILC.

De esta forma, los ex directores y personalidades relacionadas con la gestación de la «Fiesta de las Letras», Patricia Gutiérrez Manzur y Oscar Pimentel González, junto a Ana Teresa Sánchez Madrazo, hija de Armando Sánchez Quintanilla (+) y la señora Elsa Martha Rodríguez Gallardo, esposa de Alfonso Vázquez Sotelo (+), fueron reconocidos en la significativa ceremonia.

«Valdría la pena voltear hacia el pasado y regresar 25 años en el tiempo. Abrir la puerta y entrar al Hotel Arizpe, la primera sede de lo que se convertiría al año siguiente en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Saltillo que, bajo el eslogan ‘La gran fiesta para pasear por la palabra escrita’, fue un punto de encuentro para la difusión de la lectura y el contacto entre escritores y lectores», comentó Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila.

«Nuestra Feria, construida gracias al compromiso de directores, organizadores y visitantes, siempre ha sido un espacio mágico, lleno de buenos momentos, de amistades, libros y literatura para compartir (…). No me queda más que decirles a nuestros queridos directores y fundadores de la Feria Internacional del Libro de Coahuila que la vida siga comprendiendo este merecido homenaje», agregó.

Por su parte, Pimentel González, quien fungió como secretario de Educación en el inicio de la Muestra Infantil y Juvenil del Libro, cuya sede fue el Hotel Arizpe en Saltillo y que representa los cimientos de lo que se convertiría en la Feria Internacional del Libro Coahuila, aplaudió la labor de quienes año tras año han participado en la organización de la Feria, evento literario y cultural que impulsa el hábito lector entre sus asistentes.

«Me da mucho gusto estar aquí en esta ceremonia, en la cual se reconoce lo que ha logrado ser una gran jornada cultural a nivel nacional y a nivel internacional, que es nuestra Feria del Libro de Coahuila. Quiero expresar mi reconocimiento a quienes han sido directores de esta Feria. Yo quisiera dejar muy claro que la Feria del libro y todo lo que hemos logrado finalmente es el resultado de una voluntad colectiva. Estoy muy orgullo de haber sido parte de este equipo», mencionó. (OMAR SOTO)