Basura y escombro acumulado afecta a vecinos en La Estación 

Un tramo de la calle Estación de Romina la cual comprende el cruce de las calles Estación María Zambrano, Estación Leopoldo Padilla y Estación de Atocha de la colonia La Estación en Ramos Arizpe, prevalecen los malos olores y la fauna nociva debido a la desmedida acumulación de basura, escombro y todo tipo de desperdicios que de manera clandestina se arrojan al sitio en mención.

Tal problemática incrementó con el paso de las semanas debido a personas que no respetan las áreas públicas y sin conciencia por el cuidado del medio ambiente ya que periódicamente las autoridades municipales realizan la limpieza en zonas urbanas para el bienestar de la población.

Habitantes de este sector señalaron que, por las madrugadas y noches, se dan cita grupos de jóvenes en distintos vehículos, tanto automóviles y motocicletas arrojando todo tipo de basura. Por tal situación, la presencia de malos olores impera en el sector además de una imagen urbana en descuido.

 

AUTORIDADES MUNICIPALES ATENDERÁN EL LLAMADO DE LA CIUDADANÍA  

Ante la petición de vecinos en La Estación, el director de Ecología, Ariel Jiménez Flores mencionó que en próximos días se enviará una cuadrilla de la dependencia para atender el reporte de limpieza. Del mismo modo, mencionó, se revisará las condiciones de la calle Estación Romina para el deshierbe del lugar.

“Ya tomamos conocimiento de la situación, acudiremos en estos días con personal de la dirección para ver el tema de la limpieza y el deshierbe con Servicios Municipales, estos trabajos podrían abarcar un tramo mayor a 100 metros ya que son varias las calles afectadas” declaró. (EDUARDO SERNA).