Instalan reductores viales en el bulevar Miguel Ramos Arizpe

 Como parte de las acciones para disminuir la presencia de accidentes vehiculares, personal de Obras Públicas inició la colocación de reductores viales sobre el bulevar Miguel Ramos Arizpe en el tramo sur a norte, a la altura de la empresa DeAcero.

Omar Limón Lara, titular de dicho departamento, explicó que es en este punto donde se identifica una mayor incidencia de percances, entre todo tipo de unidades, por lo que se decidió la instalación de estos reductores en los carriles de circulación media y baja.

“Está comprobado que al llegar a la curva de DeAcero empiezan a subir la velocidad con miras a salir de este tramo y eso nos genera constantes accidentes, es importante recordar que es un bulevar no una carretera y por eso recurrimos a este tipo de dispositivos; el comportamiento del cuerpo de norte a sur es diferente, porque hay menos velocidad dada la carga de vehículos que van a ingresar a Saltillo”.

La colocación de reductores viales también forma parte del proyecto de modernización y embellecimiento del bulevar Miguel Ramos Arizpe que, al momento, registra un 90 % de avance.

Sustitución total del sistema de alumbrado con la colocación de luminarias tipo LED; pintura en camellón central, laterales y puentes; delimitación de carriles; e instalación de pasto sintético son parte de las acciones ejecutadas al momento para este proyecto.

El bulevar Miguel Ramos Arizpe es una de las vialidades más transitadas en la región Sureste, con un paso promedio diario de 90 mil vehículos. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo