Ante un aumento de flujo de migrantes tras el fin de las restricciones por la pandemia de Covid-19, la administración del presidente Joe Biden solicitó mil 500 soldados en la frontera entre Estados Unidos y México, según funcionarios de la administración.
De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, los elementos realizarían tareas de administración y no policiales, de modo que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos trabajarían sobre el terrero.
Las autoridades de Estados Unidos rechazaron a miles de migrantes que cruzaban la frontera bajo el Titulo 42 durante las restricciones de Covid-19, que se levantarán el de mayo por lo que Biden ya ha tomado medidas para reforzar la frontera. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE AP)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas