Al pendiente Colegio de Notarios para atender peticiones de partidos y ciudadanos durante proceso electoral

El presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando Luna Canales, dijo que los notarios asociados a ese organismo se encuentran al pendiente para atender las solicitudes que pudieran provenir tanto de los partidos como también de los ciudadanos durante el desarrollo de este proceso electoral, además de alistarse también para ofrecer diferentes servicios y auxiliar en las funciones de los organismos electorales el próximo 4 de junio.

El directivo señaló que el Colegio de Notarios tiene además la encomienda de apoyar a los organismos electorales, a la ciudadanía y a los partidos políticos en la realización de diligencias de fe de hechos, con el objeto de dejar constancia de los mismos de manera pronta y objetiva durante el proceso electoral del estado.

Señaló que la función del Colegio y su responsabilidad como institución fedataria pública es la de acompañar en todo momento este ejercicio ciudadano, y dar fe de que la voluntad de los coahuilenses manifestada en la próxima jornada electoral sea respetada.

“Hay algunos notarios que en lo que va del proceso han recibido solicitudes en distintas regiones, y en estos casos se acude, se levantan las actas y se turnan al partido o al candidato interesado. Al momento no hay ninguna eventualidad, todo va de acuerdo a lo que habitualmente sucede en una campaña electoral y seguimos al pendiente con guardias, con la atención que hay y sobre todo teniendo las notarías abiertas el día de la jornada electoral”, manifestó Armando Luna. (ÁNGEL AGUILAR)