ACONTECER

COLOSIO CON MANOLO 

El próximo sábado en Torreón el candidato de la alianza por la seguridad, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, va a encabezar un evento en el que van a participar alcaldes priistas, panistas y perredistas de todo el país —incluyendo los de Coahuila, por supuesto—, quienes acudirán a manifestarle su apoyo.

Pero la novedad es que también acudirá el alcalde de Monterrey, el emecista LUÍS DONALDO COLOSIO, y en una de esas el también alcalde emecistas de Guadalajara, PABLO LEMUS. Movimiento Ciudadano no tiene candidato a la gubernatura de Coahuila, pero por lo visto, algunas de sus figuras más importantes están con Manolo…

¡LO JURO POR MI SOMBRERO!

Resultó puro piquete de ojos la versión de que ARMANDO GUADIANA iba a traer a Peso Pluma para su cierre de campaña. Ahora resulta que eso sólo ocurriría, en el remoto caso de que el candidato de Morena logrará ganar la elección, según lo manifestó él mismo en el debate del pasado lunes, aunque no aclaró ni a qué ciudad ni cuando lo traería:

“Si el PRI se va jóvenes, por mi sombrero que Peso Pluma vendrá”, dijo el bigotón en el debate, en uno más de sus innumerables intentos por ganarse la simpatía de la gente diciendo puras ocurrencias.

¿Así, o más ridículo? Y si no cumple, ¿qué le va a pasar a su sombrero? Pobre Guadiana, cada día luce más desesperado, y tal parece que la profecía que le lanzó Lenin Pérez en el debate, al afirmar que su destino es regresar al senado, será más atinada que las que profería Nostradamus…

BUENA PROPUESTA

Está claro que LENIN PÉREZ no va a ganar la elección, pero al menos hay que reconocer que el dueño de la UDC tiene una buena propuesta: la de crear una subsecretaría especializada en atender temas de salud mental.

En todo Coahuila, y me atrevería a decir que en todo México, ese es un gravísimo problema al que no se le ha prestado la debida atención, y las consecuencias están a la vista: suicidios, depresión, ansiedad, jóvenes que se autolesionan y tantas otras más.

Lenin no va a ganar la elección, pero no me queda duda de que el próximo gobernador de Coahuila debería tomar en cuenta e implementar esta propuesta.

SE PELEAN LOS DE LA 4T

El coordinador de la campaña de Armando Guadiana, JONATHAN ÁVALOS, emitió un conmovedor comunicado quejándose de que su homólogo en la campaña del “tigre Toño”, un tal VÍCTOR SEVERO ORTÍZ AGUILAR, le hizo una serie de amenazas vía telefónica supuestamente con el fin de intimidarlo, debido a que Ávalos se la ha pasado tratando de convencer a los pocos seguidores que tiene Mejía Berdeja para que se unan a la campaña del “viejo del sombrerón”.

El agarrón entre los dos partidos que dicen ser representantes de la fallida 4t está de pronóstico reservado. Las últimas encuestas revelan que Guadiana va a la baja, y que el “tigre Toño” ya casi lo alcanza. Se van a dar con todo para ver cual de los dos se queda con el segundo lugar…

HACKEARON A MERY

Si le llega un mensaje de parte del Magistrado MIGUEL MERY, diciéndole que está varado en el aeropuerto de San Diego y que necesita dinero para regresar a su casa, no le haga caso. Al presidente del Tribunal de Justicia le hackearon su cuenta de Facebook, y desde ahí los pillos de siempre están tratando de estafar a los incautos que se lo permitan…La delincuencia en México nunca descansa, y en tiempos de la 4t, están haciendo su agosto…

VIOLENCIA EN TAMAULIPAS

¿Por qué será que cada vez que en un estado eligen a un gobernador emanado de Morena, la violencia se dispara casi de inmediato? Pasó en Zacatecas, en Sinaloa, en Nayarit y en Sonora. Y ahora está ocurriendo lo mismo en Tamaulipas con la llegada de AMÉRICO VILLARREAL al poder. Pero según AMLO esto no es cierto, lo que ocurre es que los medios de comunicación, los neoliberales, los de la DEA, Joe Biden y los conservadores le tienen mala fe, y por eso divulgan información exagerada, para hacerlo quedar mal…¿Pensarán lo mismo los tamaulipecos que fueron víctimas de la violencia durante al pasado fin de semana y este lunes y martes?

 IMSS EN RAMOS ARIZPE

La que no quita el dedo del renglón para conseguir que en Ramos Arizpe el IMSS retome el proyecto de construir una nueva clínica al poniente de la ciudad, es la diputada y candidata a reelegirse, EDNA DÁVALOS ELIZONDO. El alcalde de ese municipio, CHEMA MORALES, ha ofrecido al IMSS diversos terrenos para la construcción de este tan necesario nuevo hospital, pero el gobierno federal se sigue negando a autorizar los recursos para concretar este proyecto, a pesar de que Ramos Arizpe es uno de los municipios que más impuestos aporta a las arcas públicas gracias a la gran cantidad de empresas instaladas en su territorio y al gran porcentaje de empleo formal con el que cuenta.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor