Tendrán alumnos de educación básica de Coahuila “vacaciones” durante la primera semana de junio por capacitación de maestros

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), Francisco Saracho Navarro dijo que esa dependencia acatará lo establecido en el Calendario Escolar de Educación Básica 2022 – 2023, donde se marca como inhábil la semana del 5 al 9 de junio, en la que los alumnos de ese nivel no asistirán a clases debido a que los profesores recibirán capacitación en el marco de los Talleres Intensivos de Formación Continua para los Docentes en los Nuevos Planes y Programas de Estudio.

El funcionario estatal señaló que como en todo el país, en Coahuila durante esa semana se capacitará a los docentes del nivel básico en lo que se refiere a los contenidos y metodología de los nuevos planes de estudio, además de participar también los profesores en espacios para el análisis y la comprensión de las innovaciones contempladas en dichos programas.

Saracho Navarro dijo que, al término de esta capacitación, los educandos volverán a sus actividades de manera normal hasta completar los 190 días el próximo 10 de julio, cuando dará inicio el receso por las vacaciones de verano.

“Vamos a hacer una capacitación de maestros a través de la Subsecretaría de Educación Básica, vamos a continuar con ese curso, con ese proyecto, y si va a haber capacitación en esa primera semana de junio. Se respetan los 190 días, y tenemos programado ese ciclo escolar concluirlo el 10 de julio”, señaló el titular de la SEDU.

“Es el último día de clases dentro del calendario y posteriormente iniciamos un receso escolar, ya nos están presentando el nuevo calendario escolar, estamos buscando, acoplando, haciendo algunos comentarios y la próxima semana se dará a conocer el calendario definitivo para el próximo ciclo escolar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)