Exhorta alcalde a que padres de familia extremen precauciones con sus hijos para evitar accidentes vehiculares

Al mencionar que en la zona norte de la capital coahuilense es más común que se registren accidentes vehiculares relacionados con la alta velocidad, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, hizo un exhorto a los padres de familia a extremar precauciones para evitar que sus hijos adolescentes sean protagonistas de los mismos.

En este sentido, enfatizó que se debe tomar conciencia de las implicaciones que trae consigo el permitir que los menores anden tras el volante, lo que representa un riesgo potencial para terceros, sus familias y ellos mismos.

“Creo que todos los padres de familia son conscientes de estas situaciones. Hay que invitarlos a qué vayan más allá de otorgarles el carro, sino que revisen a dónde van, con quiénes van”, dijo este viernes en entrevista con medios.

“Ya cuando pasan las cosas difíciles, que llegan a suceder decesos y cosas por el estilo, pues sí hay mucho arrepentimiento pero necesitamos que tomemos consciencia todos. Un carro en manos de un adolescente que no tiene el cuidado, es un peligro grandísimo para él y para los padres, porque son los responsables”, ahondó.

Por último, el edil remarcó que para mermar el riesgo de accidentes vehiculares, en la ciudad ya están vigentes operativos de seguridad adicionales a los de detección con alcoholímetro de personas que manejan tras consumir bebidas embriagantes.

“Estamos implementando otros operativos de seguridad, sin que tengas alcoholímetro ni nada de eso, simplemente para controlar la velocidad de la gente. Luego te siguen pasando accidentes ya muy tarde, en las madrugadas y todo eso, y ahora estamos implementando algunos otros temas que nos permitan que reduzcan la velocidad”, mencionó.

“Estamos incorporando todas las cosas que sean necesarias para que la reduzcan, inclusive reductores de velocidad. Estamos revisando todas las calles porque en muchas, como en Figueroa, lo que ocurre es que las raíces de los árboles crecen y hay veces que provocan que se desvíen los automóviles”. (OMAR SOTO)