En Coahuila no hay municipios endeudados; destaca gobernador

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este jueves que en Coahuila no hay municipios endeudados, e indicó que está solvencia económica representa una ventaja que abonará al desarrollo económico que traerá consigo la fabricación de autos eléctricos en los siguientes meses, especialmente en la Región Sureste.

Al encabezar la supervisión de la Casa de la Cultura y el Museo Ramos Arizpe, que se ubican en la Alameda de esa vecina ciudad, el gobernador dijo que ante el escenario óptimo que se observa para Coahuila, los comerciantes y prestadores de servicios de todo el estado deberán estar listos para atender la demanda que habrá en prácticamente todas las áreas, y especialmente en la parte de vivienda.

“Platicábamos hace poco de la solvencia de los municipios de Coahuila. No tenemos municipios endeudados y eso oferta para lo que viene a Coahuila que es el nuevo clúster de electromovilidad y empezaremos a ensamblar autos eléctricos de varias marcas. Eso implica que vamos a ser punta de lanza de muchos estados de la república”, dijo el gobernante.

“Tenemos que estar preparados, quienes construyen las viviendas tienen que estar listos para que podamos crecer, que podamos ofertar vivienda, quienes tienen parques industriales, quienes tienen comercios deben estar listos para dar y prestar buenos servicios para quienes van a estar circulando por este territorio y por la Región Sureste”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)