Reprueban docentes de la FCA propuesta para que directores de la UA de C permanezcan en el cargo hasta por 15 años

La moción que se gestó en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo y que ha sido promovida por la propia directora del plantel, Yazmin Cervantes Ávila, sugiere que los directivos de escuelas y facultades de este complejo educativo puedan reelegirse cuatro períodos consecutivos 

A través de un comunicado, docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo reprobaron y se deslindaron de la propuesta emanada del Consejo Directivo de esta institución para que reformar el Estatuto Universitario de este complejo educativo a efecto de que quien se desempeñe como director o directora de sus escuelas o facultades pueda reelegirse hasta por cuatro períodos adicionales al primero que desempeñe en el cargo, lo que equivaldría a 15 años en el mismo.

Lo anterior, luego de que la directora del plantel, Yazmin Cervantes Ávila, promoviera en sus redes sociales esta moción que, de acuerdo con el desplegado, no ha sido sometida a consulta entre académicos y alumnos de la FCA.

En el documento, maestras y maestros de la Facultad aseveran que la propuesta carece de sustento legal y atenta contra los principios de la democracia regentes en el Estatuto Universitario de la “»Máxima Casa de Estudios”.

“Esa propuesta es obviamente una forma de expresar la necesidad que tienen de continuar en el lugar porque ese puesto es el que les está dando el sustento diario. La propuesta está fuera de toda legalidad porque los argumentos que hacen valer proyectan una situación completamente diferente a lo que dentro de la Universidad se genera, por supuesto que está fuera de todo contexto. No hay razón para que se genere esta propuesta”, mencionó este miércoles en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, Modesto Rosales Flores, catedrático de tiempo completo en la FCA.

“Hay inconformidad entre los maestros de la Facultad, alumnos y trabajadores. Para nosotros la propuesta no tiene un trasfondo académico o educativo, es más bien una cuestión personal. Nosotros, desde campañas anteriores, hemos estado participando en esta situación que no es del contento de los maestros y alumnos”, agregó Carlos Saucedo Alcocer, docente en Ciencias de la Administración. (OMAR SOTO)