ACONTECER

SE ACABÓ LA FIESTA 

El diputado federal JERICÓ ABRAMO MASSO se apuntó una palomita, al lograr que su iniciativa para combatir a los “montadeudas” fuera aprobada por unanimidad, incluso con el voto de los legisladores de Morena y del PT, los cuales, como sabemos, siempre están en contra de todo y a favor de nada.

De acuerdo con datos que presentó Jericó para sustentar su propuesta, tan solo el año pasado 600 mil familias fueron defraudadas por quienes se dedican a esa actividad, con préstamos que van de los 500 a los 20 mil pesos por los cuales les cobraban tasas de hasta un 250 por ciento.

 Toca el turno ahora a los senadores para ratificar esta iniciativa, pero con argumentos tan sólidos, no debería haber ningún problema para aprobarla.

MIJARES EN RAMOS

Muy activo anduvo este miércoles el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, primero al anunciar que para el festejo del Día de las Madres, el artista invitado será nada menos que Manuel Mijares. El evento se llevará a cabo el 9 de mayo en la Plaza de Armas de este municipio, y se espera que al menos 10 mil personas acudan a escucharlo.

Pero además, Chema encabezó la sesión de Cabildo en la cual se anunció quienes serán los ganadores de la Presea “Miguel Ramos Arizpe”, el galardón más importante del municipio que se entrega cada año en el día del aniversario en que Ramos Arizpe fue elevado al rango de ciudad, el 13 de mayo, para ser precisos.

La destacada deportista ANA PAULA VÁZQUEZ será galardonada con la presea “En Vida”; la empresa De Acero la recibirá en la categoría “Institucional”; y el empresario y exalcalde ROBERTO GUTIÉRREZ MORALES la recibirá en la categoría “Post Mortem”.  Solo como dato adicional, sin entrar al terreno de las especulaciones, vale la pena recordar que don Roberto fue padre y tío de dos de los tiradores a contender el próximo año por la alcaldía de Ramos Arizpe, JORGE y TOMÁS GUTIÉRREZ.

 REBELIÓN EN LA GRANJA 

La intentona de YAZMIN CERVANTES ÁVILA y su esposo JESÚS MONTALVO para perpetuarse en la dirección de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UAdeC ha generado una auténtica rebelión, inclusive entre los docentes de esta casa de estudios, quienes con justa razón consideran que la propuesta de la pareja es ilegal y sobre todo inmoral.

La voracidad de doña Yazmín y Montalvo no conoce límites. Ya va siendo hora de que alguien les ponga un alto, antes de que terminen por apoderarse no solo de la FCA, sino de toda la universidad….

IGUALDAD DE GÉNERO

En cambio, la propuesta que si fue muy bien recibida, es la de las directoras de las diversas escuelas y facultades de la Unidad Saltillo de la propia UAdeC, que siguen impulsando acciones que promuevan la igualdad de género en todos los ámbitos de la Universidad, para lo cual este miércoles firmaron una carta compromiso.

Este movimiento en pro de la igualdad lo encabeza la directora de la Facultad de Enfermería, EVA KERENA HERNÁNDEZ, pero es respaldado por prácticamente todas las mujeres que ocupan algún cargo directivo en la Universidad, salvo Yazmín Cervantes, quien no aspira a que haya igualdad, sino a que nada más sus chicharrones truenen…

ROSARIO EN MONCLOVA

La que anduvo hace unos días por Monclova fue la arteaguense ROSARIO ROBLES BERLANGA, quien disfruta ahora de la libertad tras los largos meses que tuvo que pasar recluída por obra y gracia de la cuarta transformación.

Robles Berlanga estuvo acompañada por su hija, MARIANA MOGUEL, y fueron recibidos en Monclova por el compadre de esta última, PEPE ERIVES, quien por cierto ahora presume su cercanía con Morena y particularmente con otro de sus compadres, el candidato a una diputación por ese partido, CÉSAR FLORES SOSA….

 MUCHAS DUDAS 

La senadora VERÓNICA MARTÍNEZ afirmó que existen muchas dudas en torno a la supuesta venta del avión presidencial, y tiene mucha razón. Pero como esa “cortina de humo” se desvaneció tras el desvanecimiento que AMLO sufrió el pasado domingo, pues ahora sí que ni a quien reclamarle…Por lo pronto el tabasqueño por fin salió a dar la cara, aceptando que, en efecto, si sufrió un desvanecimiento, y luciendo bastante deteriorado en su aspecto físico….

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor