Tienen niños oportunidad de acercar a sus padres a la Iglesia: obispo Hilario

Al estar próxima la celebración del Día del Niño en México, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, invitó a los más pequeños del hogar a acercar a sus padres a la Iglesia Católica, motivándolos principalmente a asistir en familia a misa cada domingo.

«Los papás influyen mucho pero también los niños influyen en los papás. Los niños inviten a sus papás a asistir a misa y papás acompañen a sus hijos, eso les va a ayudar como familia a establecer lazos más bellos, más en paz, a comprenderse», dijo para medios.

Asimismo, el jerarca católico consideró que la niñez tiene una estrecha cercanía con Dios y Jesús, gracias a su «transparencia, espontaneidad y sencillez de corazón», misma que deben alimentar por medio de la fe y de estar cercanos a su doctrina.

«Reconocer esa amistad que Jesús les ofrece, valorarla, sentirse dichosos con él. Ustedes, niños y niñas que viven su fe, son el modelo para entrar al cielo. Jesús dijo ‘los que son como niños entrarán en el Reino de los Cielos’, es decir que comprenderán y harán suyo con mayor facilidad el Reino de los Cielos», remarcó.

«Aprovechen su niñez, vívanla unidos a Jesús. Ayúdenos a acercarnos a Jesús con su transparencia, con su espontaneidad, con su sencillez de corazón». (OMAR SOTO)