Imparable violencia en Zacatecas; acribillan a familia en la carretera 54

Cuatro muertos y dos niños heridos dejó como saldo un ataque a balazos a un vehículo en el que viajaba una familia colombiana sobre la Saltillo-Zacatecas

Zacatecas.- La madrugada de este domingo, en la carretera federal Saltillo-Zacatecas, en el municipio de Villa de Cos, un grupo de la delincuencia organizada atacó a balazos a un vehículo, en el que transitaba una familia de origen colombiano, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos heridos, uno de ellos menor de edad.

Las investigaciones señalan que el conductor de la camioneta hizo caso omiso cuando un grupo armado intentó detenerlos con la intención de despojarlos del vehículo, por lo que los delincuentes dispararon en su contra.

Sobre este hecho, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad ha confirmado el ataque armado, al informar que el hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo en dicha carretera federal 54, en el kilómetro 97 del municipio de Villa de Cos.

Confirmaron el número de muertos, mientras que los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.

Se informó que al lugar se desplegó una movilización de las fuerzas de seguridad, mientras que el lugar quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para iniciar con las diligencias periciales a fin de determinar la identidad de las víctimas.

Cabe mencionar que la carretera federal 54 se ha considerado como uno de los tramos carreteros más inseguros por la presencia de grupos del crimen organizado y porque carece de señales de comunicación.

Asesinan a tres en Ojocaliente, Zacatecas

Este domingo, en el municipio de Ojocaliente -ubicado en el sureste de Zacatecas-, en plena zona centro, personas armadas asesinaron a tres hombres.

De acuerdo a los reportes preliminares, a través del Sistema de Emergencia 911, se alertó que en la calle Chinampas de la colonia Centro, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al arribar los elementos de seguridad al lugar, informaron que, a bordo de una camioneta Volkswagen, con placas sobrepuestas, se encontraban tres hombres que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, mismos que al ser valorados por paramédicos ya no contaban con signos vitales.

El lugar fue acordonado para el procesamiento, el cual quedó a cargo Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Este ataque armado generó incertidumbre entre la población, ya que en ese municipio se realizaba una competencia de ciclismo; sin embargo, el alcalde Daniel López Martínez, quien estaba en ese evento deportivo, en un video en redes sociales, minimizó y normalizó el hecho delictivo, al referirse que se trató de «un percance».

Aseguró que ese hecho había ocurrido en otra zona, por tanto, la competencia continuaba y todos ahí estaban disfrutando «muy tranquilos», incluso, mencionó que «ya nos comimos una torta y estamos esperando que llegue el primer lugar para premiarlo». (EL UNIVERSAL)