Tiene Saltillo su propio Batimóvil, se puede rentar para apoyar a niños con cáncer

Para continuar con su visión de apoyar a niños de la Región Sureste de Coahuila con algún tipo de cáncer, cuyas familias no pueden costear sus tratamientos, la Fraternidad Biker «Hijos Desobedientes» transformó un vehículo deportivo en un verdadero Batimóvil saltillense.

Al respecto, Jesús Leal Gutiérrez, integrante de esta Fraternidad con sede en la capital coahuilense, explicó que el «auto de Batman» puede rentarse para cualquier evento social y lo recaudado por este concepto, se destinará íntegramente para compra de medicamento, quimioterapias y chequeos médicos en general para infantes con esta enfermedad.

«De acuerdo con un estudio hecho en España, la figura de un superhéroe motiva y da fuerza a los niños. Es una cuestión psicológica y de motivación estar involucrados con este tipo de personajes, es por eso que pensamos en algo que sea accesible y pensamos en el Batimóvil de Batman», platicó con El Heraldo de Saltillo, en entrevista telefónica.

«Elegimos este personaje y se nos ocurrió generar los aditamentos que él utiliza. Entre mucha gente nos cooperamos y conseguimos un vehículo deportivo del año 98, lo restauramos y lo convertimos en nuestro propio Batimóvil», agregó.

Para apartar el Batimóvil para próximas fechas, conocer sus costos y paquetes, se puede enviar un mensaje a las páginas de Facebook «Hijo Desobediente Rock House» e «Hijos Desobedientes Fraternidad Biker» o llamar al 844 869 2894.

«Con este Batimóvil queremos también llegar a los hospitales y visitar a los niños con el personaje de Batman, para que tengan un impacto bonito. Además de llevarles medicamento y regalos, que tengan un momento de recreación», externó.

«Queremos que la gente se entere de este vehículo y que va a estar en renta, queremos que se convierta en un icono de Saltillo, un icono de ayuda, un icono de recreación para todas las familias y esperamos que a la gente le interese el proyecto. Todo lo que se recaude de la renta de este vehículo va a ir a parar a medicamentos, equipamiento médico y tratamientos especiales para estos niños que tanto lo necesitan». (OMAR SOTO)