Avión presidencial era una “cortina de humo” para los temas importantes de este país: Olmos

Luego de darse a conocer en las últimas horas la venta del avión presidencial TP-01 adquirido en el sexenio de Enrique Peña Nieto al gobierno de Tayikistán por más de mil 658 millones de pesos, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro dijo esperar que con esta venta, termine el show mediático que el Gobierno de México ha hecho desde principio del sexenio con ese tema, que aseguró, no era más que una “cortina de humo” para los temas importantes de este país.

En entrevista, el legislador aseguró que dicha transacción no representa la expectativa de venta que el presidente en algún momento le hizo creer a los mexicanos, e indicó que el hecho de que ahora el Gobierno Federal presuma que se haya vendido la aeronave en un 30 por ciento de su valor evidentemente constituye un daño patrimonial para este país, mismo que hasta puede tener consecuencias jurídicas en caso de que sea cierto.

“Creo que eso es parte del show mediático que el presidente ha generado en torno a este tema, desconozco si realmente lo que dicen es cierto en función de que se vendió a un 30 por ciento de su valor, lo que al final implica una pérdida importante para el Estado Mexicano. Creo yo y espero yo que al final esto concluya parte de ese show mediático que se ha venido generando desde que inició este sexenio en el que el avión ha tenido un papel en el discurso del presidente casi o más importante que muchos de los temas torales de este país”, dijo el líder del Congreso local.

Eduardo Olmos mencionó que suena sospechoso el hecho de que el avión se haya vendido a tan bajo costo, por lo que habría que estar muy al pendiente de las investigaciones periodísticas que se hagan en ese tema.

“Insisto, por mi parte el show mediático que bueno que concluya, tiene prácticamente desde que inició este sexenio y creo que este país tiene temas muchísimo más importantes que discutir que el tema del avión, del que parece que cada vez que el presidente habla de él, empieza a establecer los parámetros de una cortina de humo para temas importantes que vienen y que suceden en este país”, agregó.

Lamentable aprobación de Ley Minera con albazo de diputados federales

Por otra parte, Eduardo Olmos Castro lamentó que los diputados federales de MORENA de nueva cuenta se adelantaran a sus compañeros de oposición, y aprobaran la iniciativa que reforma la Ley Minera – en la que destaca la reducción de 50 a 30 años la vigencia de las concesiones mineras – sin contar con el consenso y las propuestas de las demás fracciones del Congreso de la Unión.

Señaló que resulta preocupante que temas tan importantes para la nación y que afectan de manera directa los derechos de los mineros, y sobre todo para el estado de Coahuila que tiene una gran actividad en el ramo minero no se presten a la discusión ni se presten al mejoramiento y que en un ánimo apurado, acelerado y antidemocrático, se puedan autorizar de manera exprés.

“Creo que esto es algo que nos debe de preocupar a todos porque al final la discusión también enriquece este proceso democrático en el que todo mundo participa y bueno, se da un albazo, se da un madruguete, se deja un mal sabor en la boca, no hay discusión. Definitivamente es un mal precedente entre los muchos malos precedentes que se han sentado en la manera de llevar el legislativo federal”, declaró Eduardo Olmos. (ÁNGEL AGUILAR)