Inician alumnos de los Centros de Atención Múltiple de la SEDU diplomado impartido por la Universidad Vizcaya

Este miércoles, se llevó a cabo la apertura del Diplomado en Panadería y Repostería impartido por la Universidad Vizcaya a los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Secretaría de Educación de Coahuila, donde se ofrecen servicios de educación especial que favorecen la atención e integración de personas con necesidades educativas especiales, tengan o no alguna discapacidad.

El objetivo de este diplomado, que tendrá una duración de ocho semanas es el de contribuir a que los jóvenes de estos centros de atención desarrollen habilidades laborales aplicables a diferentes contextos, mismas que se encuentran acentuadas en el trabajo colaborativo y que tienen como prioridad facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la inclusión social.

La apertura de este diplomado fue encabezada por Emmanuel Berumen Aguirre, director general de la Universidad Vizcaya Campus Saltillo, junto con Zoila Aguirre Vázquez directora general de Servicios para el Fortalecimiento Educativo, quien asistió con la representación del secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro y la señora Alma Lee Chibil de Bernal, presidente de Voluntariado de Salud de Coahuila.

También estuvieron presentes Silvia Palomo Gaona, coordinadora local del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, Pedro Cisneros Gaona, director de Educación Especial y Sostenimiento Federal, y el chef Omar Ramírez Blanquet, coordinador académico del área de Gastronomía de la Universidad Vizcaya.

En su mensaje, Emmanuel Berúmen Aguirre dijo que para las instituciones educativas y gubernamentales el reto hoy por hoy es el de impulsar y asegurar la calidad de la educación en beneficio de todos, y de manera prioritaria de la población vulnerable, e indicó que esta labor adquiere mayor relevancia por atender las necesidades educativas de los alumnos con discapacidad.

“En la Universidad y el Colegio Vizcaya fomentamos la inclusión en nuestras trece carreras y niveles de secundaria y bachillerato, buscamos siempre que nuestros alumnos estén allegados al apoyo social y colaborativo con la sociedad, es por ello que es de gran orgullo para nosotros poder impartir este diplomado”, señaló el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)