Como apoyo para las mujeres trabajadoras, estarán a disposición también los sábados 22 y 29 de abril.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informó que en las unidades médicas de la región Laguna, Centro y Norte, se contará con servicio de mastografía a través de unidades móviles. Se invita a las derechohabientes mayores de 40 años a que acudan a su clínica de adscripción a solicitar el estudio para detectar el cáncer de mama.
El enfermero en Salud Pública, Jesús Armando Seca Rivas, recordó que los camiones están equipados con tecnología de punta a través de la cual es posible identificar el cáncer y otras enfermedades de la glándula mamaria.
Detalló que a partir del miércoles 19, en la Laguna, se ubicarán en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 20 de Francisco I. Madero; Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 83 de Matamoros, así como en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Torreón.
En lo que respecta a la región Centro, estarán en la UMF No. 8 de Castaños; 84 y 86 de Monclova además del HGZ No. 7.
Mientras que del 24 al 28, estarán en el HGZ No. 16; UMF No. 66 y UMF No. 80 de Torreón y a su vez, en la 86 de Monclova, 85 de Frontera; UMF No. 23 de Sabinas y clínicas 81 y 87 de Ciudad Acuña.
Añadió que como apoyo para mujeres trabajadoras, el día sábado 29 habrá un mastógrafo en la UMF No. 88 de Ramos Arizpe y el mismo día, en la UMF No. 79 de Piedras Negras también se contará con un vehículo.
Exhortó a las interesadas a solicitar los requisitos para ser beneficiarias ya sea en la coordinación clínica o en el departamento de medicina preventiva de la unidad médica más cercana.
Asimismo, llamó a quienes participen en estas actividades a acatar las medidas de prevención durante la permanencia en las instalaciones médicas, como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento. (EL HERALDO)
REGIÓN LAGUNA
Unidad | Municipio | Fecha |
HGSMF No. 20 | Francisco I. Madero | 19 de abril |
UMF No. 83 | Matamoros | 20 y 21 de abril |
HGZ No. 18 | Torreón | 22 de abril |
HGZ No. 16 | Torreón | 24 y 25 abril |
UMF No. 66 | Torreón | 26 y 28 de abril |
UMF No. 80 | Torreón | 27 de abril |
REGIÓN SURESTE
Unidad | Municipio | Fecha |
UMF No. 88 | Ramos Arizpe | 29 de abril |
REGIÓN CENTRO
Unidad | Municipio | Fecha |
UMF No. 8 | Castaños | 19 de abril |
UMF No. 84 | Monclova | 20 de abril |
UMF No. 86 | Monclova | 21 de abril |
HGZ No. 7 | Monclova | 22 de abril |
UMF No. 86 | Monclova | 24 de abril |
UMF No. 85 | Frontera | 25 de abril |
REGIÓN NORTE
Unidad | Municipio | Fecha |
UMF No. 23 | Sabinas | 26 de abril |
UMF No. 81 | Ciudad Acuña | 27 de abril |
UMF No. 87 | Ciudad Acuña | 28 de abril |
UMF No. 79 | Piedras Negras | 29 de abril |
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero