ACONTECER

SE MANTIENE LA TENDENCIA 

Las primeras encuestas difundidas tras el primer debate entre los candidatos a la gubernatura, revelan que las tendencias que se venían dando desde que arrancaron las campañas no se modificaron ni un ápice.

Este miércoles la empresa Neuralgis difundió una, en la que MANOLO JIMÉNEZ aparece con el 41.2% de las preferencias, seguido por ARMANDO GUADIANA con el 25.8%. En tercer lugar el “Tigre Toño”, con el 17.7%; y cierra la tabla LENIN PÉREZ, con 7.2%.

Massive Caller por su parte le otorga 46.1% a Manolo; 23.4% a Guadiana; 18.5% a Berdeja; y 5.4% a Lenin. En pocas palabras, siguen igual que antes del debate…A ver como les va este miércoles, en el que organizan la Coparmex y los organismos ciudadanos en la que por lo menos ya no estarán los mismos moderadores, que tanto dinero cobraron y tan pobre papel efectuaron….

INGLATERRA NOS TIENE EN LA MIRA

Desde el lunes en la noche arribaron a Saltillo dos funcionarios de la Embajada Británica en México, con el fin de sostener una serie de reuniones con periodistas, ONG´s, líderes de opinión, e incluso con algunos de los candidatos que participarán en la elección de junio en Coahuila, con el fin de conocer de primera mano cuál es la situación que se vive en nuestro estado en torno al proceso electoral, y las expectativas que se tienen del mismo.

Bernardo Reyes, Political Officer, y Ricardo Solano, Head of Domestic Politics, dos jóvenes muy bien preparados y con mucha experiencia en el tema, permanecerán tres días en nuestro estado para llevar a cabo estas reuniones y generar un informe que seguramente terminará en el escritorio del Embajador Británico en México, JON BENJAMIN, quien por cierto recientemente estuvo también en Saltillo y manifestó el interés de su país por estrechar lazos de amistad y buscar oportunidades de inversión en Coahuila.

 GOLPE DURO PARA AMLO 

Alguien va a amanecer echando chispas este miércoles. La decisión de la Suprema Corte de Justicia con la que se declara la invalidez de la transferencia de la Guardia Nacional a la SEDENA, echa por tierra uno de los pasos más importantes que el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR había dado para militarizar al país.

Júrelo usted que en el “circo mañanero” de este miércoles AMLO va a llegar escupiendo fuego. Ni siquiera los argumentos que su Ministra favorita, YAZMÍN ESQUIVEL, —la misma que fue acusada de plagio— esgrimió para impedir que la Corte tomara esta decisión, fueron suficientes para convencer a sus compañeros. Bien por los Ministros, por los ocho que no se dejaron intimidar por las amenazas y los insultos que seguramente van a recibir de parte de ya saben quien….

 VISITANTE DE LUJO 

El próximo jueves 27 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila, estará en Saltillo la poeta, ensayista, traductora y profesora, ANNE CARSON, la poeta viva más importantes de las letras anglosajonas quien ha estado nominada en varias ocasiones al Premio Nobel de Literatura.

Carson recibirá de manos del gobernador Riquelme el Premio Internacional de Poesía en Lengua Española “Manuel Acuña”, y posteriormente, por la tarde, realizará una lectura de poesía en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”.

Esta será la primera ocasión en que Carson estará en México, lo cual representa un honor para Saltillo y para Coahuila. Otra palomita que se apunta la Secretaria de Cultura, ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL.

 ¿Y DÓNDE ESTÁ CLAUDIA? 

En 2021, cuando ARMANDO GUADIANA contendió por la alcaldía de Saltillo, culpó de su derrota a quine hoy es su suplente en el senado, REYES FLORES HURTADO, porque supuestamente este, desde su posición como Delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Coahuila, se negó a apoyarlo en su campaña distribuyendo apoyos a diestra y siniestra para procurarle más votos.

Por eso la pregunta que ahora todo mundo se hace es: ¿Dónde está CLAUDIA GARZA DEL TORO, y qué diabluras estará haciendo? ¿Será que ella si le va a cumplir sus caprichos a Guadiana, o también se va a hacer como que la virgen le habla?

Por lo pronto los otros tres candidatos ya la traen en la mira, por aquello que se le ocurra hacer una de las travesuras que tanto les gustan a los de la cuarta transformación…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor