La Iglesia Española pide perdón por la pederastia y se ofrece a liderar la lucha para combatirla

Foto: Conferencia Episcopal Española

Madrid, España.- Durante el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se celebra esta semana en Madrid, Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, señaló que los obispos españoles se han ofrecido a “liderar” la lucha contra la pederastia en todos los ámbitos de la sociedad y han pedido “perdón” por ese “gran pecado”. “La Iglesia quiere liderar la lucha contra esta lacra que afecta a uno de cada cinco niños en Europa” afirmó.

Al respecto, ha dicho que “no basta con pedir perdón” por “ese gran pecado” y ha asegurado que van a “seguir colaborando con los jueces, la Fiscalía y el defensor del pueblo, aportando toda la información” de la que disponen. Asimismo, ha puesto de relieve el trabajo que están realizando a través de las 202 oficinas para la recepción de denuncias de abusos en las diócesis y congregaciones religiosas.

Así mismo, el cardenal recordó que la Asamblea Plenaria de la CEE aprobó, en abril de 2021la creación de un servicio de coordinación y asesoramiento para las oficinas diocesanas; y que, desde febrero de 2022, está en marcha una auditoría encargada por la CEE al despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, y que el pasado mes de octubre, lanzaron el portal ‘paradarluz.com‘ que recoge información sobre el trabajo realizado. (EL HERALDO)

 

https://www.conferenciaepiscopal.es/