Advierte Riquelme ‘fallas’ en el formato del debate

Al señalar algunas fallas en el formato del debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que todavía hay algunos candidatos que no terminan de conocer Coahuila, ni sus necesidades.

Además, lamentó la falta de seriedad de algunos de los participantes en este ejercicio, además de la actuación de los moderadores, que -de acuerdo con el mandatario estatal- se excedieron en su actuar.

“La participación de quienes conducen no es algo común, debería ser algo pactado por los cuatro candidatos para a ver cuál es el método, porque vimos que con dos con ellos se excedieron y los interrumpieron una, dos y tres veces como si fuera una entrevista; ahí si el formato dejó un poquito que desear”, expresó Riquelme Solís.

Lamentó además las descalificaciones que dijo “no llevan a nada” y cuestionó el número de invitaciones que se dieron por candidato, donde también reiteró que las porras estaban “desequilibradas”.

“El debate lo escuche con atención el día ayer (domingo). Sin meterme en el proceso electoral, la falta de seriedad en algunas propuestas se ve que muchos de ellos no terminan de conocer Coahuila ni sus necesidades actuales”, indicó el Mandatario estatal.

Pese a estas observaciones, que aclaró las hace como ciudadano, señaló como positivo que la gente pueda darse cuenta a través de esta dinámica el conocimiento de cada uno de los que participan.

 

PREPARA ESTADO VACUNACIÓN DE REFUERZO

El gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que la próxima semana prepararán una campaña de vacunación de refuerzo para la población en general y en la que se coordinarán con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aunado a esto comentó que en el área educativa se invertirán 30 millones de pesos para mobiliario como son mesas, bancos, pizarrones y escritorios.

Por último, dio a conocer el simulacro que se llevará a cabo el 19 de abril en el sector educativo para promover la cultura de la prevención. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)