Sobreviviente de cáncer dona su cabello en apoyo a Guerreras por la Vida 

El ramosarizpense Jesús Cruz González, sobreviviente de cáncer, acudió al grupo de autoayuda “Guerreras por la Vida” perteneciente al DIF Ramos Arizpe, para donar su cabellera a los hombres y mujeres de esta agrupación que atraviesan distintos procesos de recuperación al padecer esa misma enfermedad.

“No hay mejor forma de pagar el regalo de la vida si no es aportando lo poco que tenemos a quien más lo necesita. Al pasar por un proceso tan difícil como lo es el cáncer y vencerlo, tome la decisión de dejarme crecer el cabello porque una vez no lo tuve y ahora, después de pasar un tratamiento largo y doloroso, vuelvo a tener cabello. Me lo dejé crecer por más de dos años y ahora lo entrego para que pueda servir para una peluca oncológica para quien más lo necesite” comentó.

Por su parte, Javier Flores Fermin, representante del grupo de auto ayuda, destacó que el programa de talleres de elaboración de pelucas oncológicas artesanales que dirige el área del voluntariado de la Secretaría de Salud en Coahuila, sigue con la recepción de cabello que es entregado por la ciudadanía, lo anterior como parte de la campaña de elaboración de pelucas oncológicas para quien más lo necesite.

“Fortalecemos la cadena de amor, entusiasmo y buena voluntad que generan los ramosarizpenses con grandes actos solidarios; agradecemos a todas las personas que siguen sumando su voluntad para la donación de cabello y por supuesto todo el reconocimiento al voluntariado de la secretaría de salud por estar siempre al pendiente de nuestras guerreras para que obtengan sus pelucas oncológicas.” mencionó. (EDUARDO SERNA)